Argentina: Chevrolet lanzó a la venta el Camaro SS Cabrio a u$s 103 mil

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Camaro Cabrio

Con un importante despliegue en el autódromo de Buenos Aires, Chevrolet Argentina oficializó el lanzamiento comercial del Camaro SS Cabrio. Se trata de la sexta generación de este muscle car que llega importado desde EE.UU. luego de haberse anticipado su desembarco en el Salón de Buenos Aires 2017.

Es la primera vez que esta variante llega a los concesionarios argentinos y además no deja de ser una novedad mundial debido a que en la quinta generación, Chevrolet había decidido no lanzar al mercado la versión convertible.

Camaro Cabrio

La sexta generación del Camaro se caracteriza por ser la más potente de sus 50 años de historia, compartiendo el tren motriz con el Corvette. Se trata de un motor V8 de 6.2 litros y 461 cv @ 6.000 rpm de potencia que entrega un torque neto de 617 Nm @ 4.400 rpm.

Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,2 segundos; además, a velocidad crucero, el sistema Active Fuel Management desconecta cuatro de los ocho cilindros para optimizar el consumo de combustible.

Motor del Camaro SS 2018

V8 de 461 cv para el Camaro SS 2018.

Cuenta con una transmisión automática de 8 velocidades con Active Select, con levas al volante, y Drive Mode Selector (DMS) con cuatro modos de conducción que configuran diversos parámetros del vehículo tales como Ride (situaciones normales de uso en ciudad y ruta), Sport (ajuste deportivo de dirección), Snow/Ice (ante condiciones de baja adherencia) y Track (para uso en circuito o autódromo).

El DMS cambia desde la sensibilidad del pedal del acelerador y el volante, pasando por el mapeo de la transmisión hasta el color de la ambientación del habitáculo u optimizando la performance en las pistas.

¿A qué velocidad se puede abrir la capota? La capota retráctil en forma remota se puede accionar con el auto en movimiento a menos de 50 km/h.

Camaro Cabrio

Se puede accionar la capota a baja velocidad.

Por el lado del equipamiento de confort, tanto el Cabrio como el Coupé tienen la misma dotación: Head-up Display que proyecta la información en el parabrisas para facilitar la conducción a alta velocidad, volante multi-función revestido en cuero y calefaccionado, asientos en cuero con regulación eléctrica, calefaccionados y con ventilación y en el caso del conductor, con memoria, climatizador bi-zona, sistema multimedia MyLink con pantalla táctil de 8″ compatible con Android Auto y Apple CarPlay, cargador inalámbrico de smartphone, parlantes Bose e intensificador del sonido del motor en el habitáculo.

En materia de seguridad incluyen frenos de alta performance Brembo con 4 pistones en las cuatro ruedas, con ABS y EBD, faros de xenón, Alerta de Punto Ciego, cámara de visión trasera, sistema de monitoreo de presión de neumáticos, Alerta de movimiento trasero (en marcha reversa) y ocho airbags (frontales para conductor y acompañante, lateral extendido con protección de cabeza y de rodilla para conductor y acompañante).

El Chevrolet Camaro SS Cabrio se lanza a u$s 103.000, mientras que el precio del Camaro SS Coupé se mantiene a u$s 95.000. “La diferencia entre uno y otro se del 8% mientras que en EE.UU. es del 15%”, nos aportó como dato Bernardo García, responsable de Comunicación de GM Argentina.

Camaro Coupé y Camaro Cabrio

Ahora en Argentina hay dos variantes: Coupé y Cabrio.

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Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos desde muy chico, en 2006 le di forma a este blog. Si querés saber más sobre mí, hacé clic en la casita ->