El argentino Pablo Di Si es el nuevo presidente y CEO de Volkswagen SAM y Brasil

1

El Grupo Volkswagen anunció que a partir del 1 de octubre de 2017, Pablo Di Si, presidente y CEO de Volkswagen Argentina, asume el cargo de presidente y CEO de Volkswagen Región SAM (América del Sur, América Central y Caribe) y de presidente y CEO de Volkswagen do Brasil. El argentino sucede a David Powels, quien fue nombrado vice-presidente primero y vice-presidente Ejecutivo Comercial en SAIC Volkswgen Automobile Co., Ltd, en Shanghai, China.

Di Si ingresó al Grupo VW en 2014, luego de desempeñarse en diferentes posiciones clave en Finanzas y Desarrollo de Negocios en FCA, tanto en EE.UU. como en Brasil, donde vivió por 11 años (en San Pablo, Curitiba y Belo Horizonte).

Pablo Di Si, ejecutivo de VW

Pablo Di Si, flamante presidente y CEO de Volkswagen SAM y Brasil

En 2017, el argentino completó el Programa CEO Global en Wharton, IESE y CEIBS Business School; es graduado de Harvard Business School (2011), y realizó un Executive MBA en Management Internacional en 2002 en la escuela de negocios Thunderbird. Además, es graduado en Accounting en Northwestern (1996) y es Bachelor en Finanzas en Loyola University, Chicago (1994). En 2017 también fue nombrado presidente de AHK Argentina (Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana).

Con su gran experiencia y sus aptitudes de liderazgo, David Powels asumirá un nuevo rol en SAIC Volkswagen, un joint-venture líder en el mercado más grande del Grupo VW en el mundo; las operaciones en China entregaron más de dos millones de vehículos en 2016, tanto de la marca Volkswagen como de Škoda.

Powels fue presidente y CEO de Volkswagen do Brasil desde enero de 2015; en octubre de 2016 también asumió la responsabilidad de la Región SAM que incluye 29 países de América del Sur, América Central y el Caribe.

Durante los últimos tres años, Powels lideró el proceso de restructuración más grande de Volkswagen do Brasil y definió una nueva estrategia de producto que incluye el lanzamiento de 20 modelos hasta 2020, comenzando con el Nuevo Polo y la introducción de la plataforma MQB, que será la base para la producción de nuevos vehículos para la región.

Complementariamente aceleró el proceso de regionalización lo que permitió que la Región SAM extienda su participación en el mercado con un incremento importante de exportaciones de Brasil.

A su vez definió y lideró la transformación estratégica de la compañía, estableciendo diez áreas de acción, que culminó con el lanzamiento de la Nueva Volkswagen, marca orientada a las personas y a sus clientes, con tecnología e innovación en todos los segmentos, productos atractivos y con foco en la modernidad y actitud aspiracional de la clase media.

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos desde muy chico, en 2006 le di forma a este blog. Si querés saber más sobre mí, hacé clic en la casita ->

Comentarios