El nuevo sedán de Fiat se llamará Cronos y llegará en 2018

0

Cronos será el nombre que identificará al más nuevo sedán de Fiat, modelo que se comenzará a producir en la planta de Córdoba a finales de año, fruto de una inversión de u$s 500 millones destinados a la modernización de la planta, procesos y desarrollo de proveedores, y conocido hasta hoy como Proyecto X6S.

Fiat Cronos

En Argentina, la develación del nombre fue el corolario del concurso “Descubrí el nombre del Fiat” que se plasmó en redes sociales entre el lunes y el mediodía de este viernes, momento en que FCA Automobiles anunció oficialmente la denominación del nuevo modelo de Fiat en el sitio: www.descubrielnombredelfiat.com.

FCA fue a buscar en la mitología griega el nombre del próximo de la marca Fiat; la elección recayó en Cronos que era el principal (y en algunos mitos el más joven) de la primera generación de titanes, descendientes divinos de Gea (la Tierra) y Urano, (el Cielo). Cronos es el dios del tiempo, capaz de regir todos los destinos.

Proyecto X6S

El diseño del Cronos se daría a conocer a fin de año pero se lanzará en 2018.

“El Cronos que se producirá en la Argentina es un sedán que tendrá la misión de disputar el concurrido segmento C1”, anticipa Fiat. “Además de su importancia estratégica en el mercado, su misión es simbolizar el nuevo tiempo que se inicia para Fiat y FCA en la región Latam. La empresa está cerca de finalizar el primer ciclo de amplia renovación de su gama de productos en América Latina”, agrega.

“En los últimos dos años, Fiat lanzó los modelos Toro, Mobi y Argo, mientras que Jeep introdujo en el mercado el Renegade y el Compass. Son representantes de una nueva generación de vehículos, con estándares de calidad más elevados y contenidos innovadores y que disputan el liderazgo en sus respectivos segmentos. Y el Fiat Cronos será parte de este proceso de modernización. Cronos viene para mostrar que el paso del tiempo para Fiat se materializa en una jornada de renovación”, finaliza.

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos desde muy chico, en 2006 le di forma a este blog. Si querés saber más sobre mí, hacé clic en la casita ->