Finanzas en riesgo para coleccionistas: a los autos a escala se suman los cascos de F1

1

La colección de Autos Inolvidables, la de los autos de Fórmula 1, la del Ford Falcon 1:8, la del Citroën 3 CV 1:8 y ahora… La de los “Cascos Grandes Premios” de Fórmula 1. Los amantes de los autos y el modelismo tienen una oferta cada vez más amplia en los kioscos que puede llenar sus vitrinas y al mismo tiempo poner en serio riesgo sus finanzas.

Coleccion Cascos Grandes Premios

La flamante colección de cascos de Spark Editions consta de (al menos) 50 entregas y reúne miniaturas en escala 1:5 de los cascos que usaron pilotos como Ayrton Senna, Michael Schumacher y Fernando Alonso, así como de los argentinos Carlos Reutemann y Juan Manuel Fangio.

La primera y segunda entregas tienen un precio promocional de $89.90 y $149.90, respectivamente, mientras que las siguientes se venderán a $239.90. Por ende se precisan $11.755 para completar esta particular colección.

Reconociendo el fanatismo que en nuestro país hay por Senna, la primera entrega es el casco que el brasileño usó en la temporada 1988, en la que se coronó con McLaren.

Las entregas de Reutemann (temporada 1978) y Fangio (1952) serán la sexta y décima, respectivamente. Estarán disponibles cada dos semanas pero lo mejor será encargarlas con anticipación al kiosquero amigo.

Modelos a escala (casi) a precio autos reales
Buena cantidad de kioscos de diarios y revistas de CABA y Gran Buenos Aires se parecen a talleres mecánicos con grandes piezas de autos colgadas en sus exhibidores.

Una de las más atractivas es la colección de Planeta De Agostini que está entregando cada semana las primeras piezas para armar un Citroën 3 CV en escala 1:8 (50 cm de largo) con volante móvil que dirige las ruedas, capota plegable y faros que se pueden encender y apagar.

Las primeras dos entregas tuvieron precios promocionales de $39,90 y $119,90 mientras que a partir de la tercera se comenzaron a vender a $219,90. Considerando que se trata de 110 ediciones, armar el auto que tenía el papá de Mafalda demandará una inversión de $23.909. Algunos 3 CV verdaderos se pueden conseguir por $10 mil o $15 mil en el mercado de autos usados.

Algo parecido pasa con el Ford Falcon 1:8 de Editorial Salvat, una colección que ya tiene varios meses en los kioscos que consta de 100 (al menos) entregas y cuyo precio total asciende a $18.740. Tiene luces, bocina y pesa 7,5 kg pero por algo más del doble de su valor se puede comprar un Falcon 1:1

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

  1. Pingback: Autobuses vs. Clásicos: dos nuevas colecciones a escala que atentan contra el bolsillo | Cosas de Autos Blog

Dejar una Respuesta