Argentina: arrancó la pre-venta del Renault Kwid a partir de $223.800

0

Desde el 1 y hasta el 30 de noviembre, Renault Argentina inicia la pre-venta del Kwid, su nuevo modelo de entrada de gama, con precios a partir de $223.800.

Renault Kwid

“Kwid se destaca por su diseño rupturista para el segmento, su bajo consumo, el gran espacio interior y el equipamiento de seguridad innovador en su categoría”, destaca la marca del rombo como atributos principales de este modelo que se fabrica en Brasil.

“Es un compacto inspirado en un SUV, que se convierte en una propuesta inédita para el segmento de vehículos urbanos”, añade la automotriz.

Renault Kwid

Características
Kwid estrena en América el motor SCe (Smart Control Efficiency) de 1 litro, con tres cilindros, 12v, DOHC y bloc de aluminio, asociado a una caja manual (SG1) de cinco marchas. Alcanza una potencia de 66 cv @ 5.500 rpm y un torque máximo de 93 Nm @ 4.250 rpm.

Renault Kwid

Según cifras proporcionadas por la marca, el Kwid es “el modelo más económico de su categoría” con un rendimiento de 14,9 km/l en ciudad y de 15,6 km/l en ruta.

Cuenta con dirección eléctrica (EPS) que además de comodidad al maniobrar (el mejor diámetro de giro de la categoría) ayuda a reducir el consumo, ya que fuerza menos el motor que los sistemas hidráulicos.

Las versiones superiores cuentan con el programa Driving ECO2 a través del Media NAV 3.0, que evalúa si el conductor está conduciendo de forma económica y da sugerencias para un modo de manejo que reduzca el consumo y las emisiones.

Por el lado de la seguridad, Renault señala que el Kwid ofrece “una carrocería reforzada con barras de protección en las 4 puertas y ejes de alta resistencia alrededor del habitáculo, lo que forma una célula de protección para los ocupantes”. Es para destacar que viene de serie con cuatro airbags (frontales y laterales delanteros) así como frenos con ABS y EBD, ganchos ISOFIX para sillas de niños y alerta visual y sonora en caso de cinturones no abrochados.

Renault Kwid

En lo que respecta a la tecnología, de serie incluye el sistema multimedia Media NAV 3.0 con pantalla táctil de 7″ con navegador incorporado y que, en su tope de gama, incorpora cámara de retroceso.

Dato 1: el Kwid presenta una altura respecto del suelo de 18 cm, similar a los SUV medianos, con ángulos de entrada de 25° y de salida de 42°. Además, la posición de manejo es elevada (32,4 cm).

Dato 2: el baúl tiene una capacidad volumétrica de 290 litros que, con respaldo de asiento trasero rebatido, trepa hasta 1.100 litros.

Gama
La gama del Kwid consta de cuatro niveles de equipamiento denomindadas Life, Zen, Intens e Iconic. El detalle de equipamiento es el siguiente.

Renault Kwid Life
Aire acondicionado; dirección asistida eléctrica (EPS); frenos con ABS y EBD; cuatro airbags; ganchos ISOFIX; toma de 12V; radio 2-DIN con Bluetooth, puerto USB y entrada auxiliar; apertura interna de baúl; limpia-lavaluneta trasero con desempañador e indicador de cambio de marcha (GSI).

Renault Kwid Zen
Agrega a lo anterior: cierre automático de puertas en rodaje; alza-crsitales delanteros eléctricos; cierre centralizado y comando a distancia; encendido automático de luces internas; espejo retrovisor interior ajustable día/noche; alarma de luces encendidas y manija de agarre traseras.

Renault Kwid Intens
A lo anterior suma: sistema multimedia Media NAV 3.0 con pantalla táctil de 7″ con Eco-coaching & Eco-scoring; computadora de a bordo; tacómetro; faros anti-niebla; bolsillo trasero en el asiento del conductor y acompañante; tercer apoya-cabeza trasero; encendido automático de luces internas y apagado progresivo.

Renault Kwid Iconic
Al equipamiento del Intens suma: cámara de retroceso; cierre centralizado remoto con apertura de baúl; apertura electrónica de baúl con comando en tablero; llave rebatible con botón para la apertura del baúl y espejos exteriores eléctricos.

Versiones y precios de pre-venta (hasta el 30/11/2017):
Renault Kwid Life: $223.800
Renault Kwid Zen: $231.900
Renault Kwid Intens: $243.500
Renault Kwid Iconic: $249.200

La garantía ofrecida es de tres años o 100 mil km.

Renault Kwid

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta