Argentina: Chevrolet lanza la serie limitada de S10 “100 años”

0

Chevrolet está celebrando los 100 años de producción de pick-ups en el mundo y para conmemorarlo, lanza una edición especial y limitada de su S10.

Chevrolet S10 100 Años

El modelo se diferencia por tener el moño Chevrolet con diseño vintage, disponible en color azul oscuro, y lleva escrito el nombre de la marca como en la primera pick-up producida en EE.UU. El emblema aparece en la parte delantera, en el portón trasero y en las puertas.

Además, el azul, el negro y el cromado son predominantes en esta serie especial, y se complementa con detalles que delimitan los pliegues acentuados del capó.

Chevrolet S10 100 Años

Las llantas son de 18″ pulgadas con estilo clásico y un nuevo acabado, mientras que la lona marítima sigue el mismo tono de las barras de San Antonio que envuelven la parte superior de la caja de carga; la lona lleva la inscripción “100 años” en bajo relieve.

Chevrolet S10 100 Años

“La serie especial realza las principales características del producto en sus diferentes fases, entre ellas la robustez, elemento inherente a las pick-ups Chevrolet desde hace un siglo”, señala Gabriela Belini, gerente de Diseño de la marca.

En el interior trae terminaciones tonos negro (Jet Black) y gris (Dark Ash Gray), y la identificación de la serie especial aparece colocada en los paneles de las puertas delanteras; cada unidad tiene grabada la numeración del 1 al 250.

Chevrolet S10 100 Años

Esta edición está basada en la versión tope gama High Country, e incorpora el motor turbo diesel de 2.8 litros que eroga 200 cv de potencia. Habrá 150 unidades 4×2 con transmisión manual y las 100 unidades restantes con tracción 4×4 y transmisión automática de 6 velocidades con CPA, “que ayuda a reducir los niveles de ruido y vibración a niveles similares a los de un auto de lujo”, afirma la marca.

Chevrolet S10 100 Años

La pick-up S10 100 Años viene equipada con un exclusivo protector de caja de carga y los siguientes ítems de serie: Alerta de colisión frontal; Alerta de cambio de carril; Control de Tracción y Electrónico de Estabilidad; Control de Ascenso y Descenso en pendiente; computadora de abordo con alerta de presión de los neumáticos; control de velocidad crucero; dirección con asistencia eléctrica progresiva inteligente; sensor de lluvia; sensor crepuscular; sensor de estacionamiento delantero y trasero; cámara de visión trasera con gráficos para auxilio de maniobras; encendido remoto del motor; Sistema multimedia My Link con Android Auto y Apple Car Play; OnStar con servicios de emergencia, seguridad, navegación, conserjería y diagnóstico; asiento de conductor con ajuste eléctrico; aire acondicionado digital con ocho velocidades; sistema de audio Premium de alta definición y estribos laterales, entre otros.

Así como en Argentina, otras pick-ups de la marca en el mundo están teniendo simultáneamente la misma serie conmemorativa y acabado similar. En EE.UU., por ejemplo, fueron los modelos Colorado y Silverado los escogidos para “vestir” el moño Chevrolet vintage.

“Hace 100 años, Chevrolet fabricaba en el mundo su primera pick-up. Desde entonces, la empresa no paró más de evolucionar haciendo vehículos cada vez más confiables y tecnológicos. La serie 100 Años lleva esa historia y muestra que estamos mirando hacia el futuro para continuar ese legado”, dice Carlos Zarlenga, presidente de GM Mercosur.

Versiones y precios
Chevrolet S10 100 Años 4×2 MT: $746.900
Chevrolet S10 100 Años 4×4 AT: $871.800

En Argentina, y como parte de este acontecimiento, se iniciará además la comercialización de la S10 LTZ AT 4×4 a $744.600 y las 4×2 a $691.000.

“Esto permitirá fortalecer el crecimiento de las ventas de S10 en el mercado local, que en el último año han crecido 72%”, puntualiza la automotriz.

Chevrolet S10 100 Años
.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta