Argentina: el Renault Kwid sale a la venta y mantiene los precios de pre-venta

0

Tras una exitosa pre-venta en la que Renault Argentina anunció que se realizaron más de dos mil operaciones, el Renault Kwid inicia su comercialización en la red de concesionarios manteniendo los precios.

Renault Kwid

Este hatchback compacto desarrollado sobre la plataforma global CMF-A (Common Modularity Family) de la Alianza Renault-Nissan, se produce en Brasil específicamente para nuestra región con el concepto de SUV urbano: el mayor despeje del suelo del segmento (180 mm) y ángulos de ataque y de salida propios de un todo terreno (24° y 40°, respectivamente).

Renault Kwid medidas

La marca destaca que apesar de sus 3.680 mm de largo, es un vehículo con gran habitabilidad interior producto de su distancia entre ejes de 2.423 mm (la mayor del segmento), sumado a los 290 litros de capacidad volúmetrica (también el más grande de su categoría).

Con un bajo peso de 780 kg en su versión de entrada (y 796 kg en su versión tope de gama), se complementa muy bien con el motor naftero SCe (Smart Control Efficiency) de tres cilindros de 1 litro (aspirado), de 12v que entrega una potencia de 66 cv @ 5.500 rpm y un torque de 93 Nm @ 4.250 rpm, asociado a una caja manual de cinco velocidades.

Motor del Renault Kwid

Motor de tres cilindros y un litro para el Kwid.

Según Renault, el Kwid tiene una relación peso-potencia de 11,8 Kg por caballo de fuerza, y un consumo de 14,9 km/l en ciudad y de 15,6 km/l en ruta.

Ofrece -además- dirección eléctrica (EPS) que contribuye a reducir el consumo y las emisiones, ya que fuerza menos el motor que los sistemas hidráulicos, con “el mejor diámetro de giro de la categoría”, según la marca del rombo.

En materia del seguridad cuenta con una carrocería reforzada con barras de protección en las cuatro puertas y ejes de alta resistencia alrededor del habitáculo, lo que forma una célula de protección para los ocupantes (tiene 140 kg más de refuerzos que el Kwid indio).

Incluye cuatro airbags de serie (frontales y laterales delanteros); frenos con ABS y EBD y ganchos ISOFIX para sillas infantiles, además de cinturones de seguridad delanteros cuentan con regulación de altura, y alerta de visual y sonora en caso de cinturones no abrochados.

Interior del Renault Kwid

Versiones y equipamiento
Las versiones de Kwid en Argentina son cuatro: Life, Sense, Intens e Iconic.

La variante Life (entrada de gama) cuenta con: aire acondicionado; dirección eléctrica; apoya-cabezas delanteros integrados
y traseros ajustables y removibles; equipo de sonido 2-DIN con Bluetooth, USB, AUX y conectividad Apple; apertura interna de baúl; limpia y lavaluneta trasero con desempañador e indicador de cambio de marcha (GSI).

La Zen le suma cierre automático de puertas en rodaje; alza-cristales delanteros eléctricos; cierre centralizado y comando a distancia; encendido automático de luces internas; espejo retrovisor interior ajustable día/noche; alarma de luces encendidas y manija de agarre traseras.

Por su parte la Intens le agrega el sistema Media NAV 3.0 con pantalla táctil color de 7″ con Eco-coaching & Eco-scoring; computadora de a bordo; tacómetro; faros anti-niebla; bolsillo trasero en el asiento del conductor y acompañante; tercer apoya-cabeza trasero y encendido automático de luces internas y apagado progresivo.

La versión tope de gama Iconic le suma a lo anterior: cámara de retroceso; cierre centralizado remoto con apertura de baúl; apertura electrónica de baúl con comando en tablero; llave rebatible con botón para la apertura del portón trasero y espejos exteriores eléctricos.

Interior del Renault Kwid

Versiones y precios de lanzamiento:
Renault Kwid Life: $223.800
Renault Kwid Zen: $231.900
Renault Kwid Intens: $243.500
Renault Kwid Iconic: $249.200

La garantía ofrecida es de tres años o 100 mil km y la gama de colores está compuesta por seis opciones: Blanco Glaciar, Negro Nacré, Naranja Ocre, Marfil, Gris Estrella y Rojo.

En término de Accesorios se ofrece: deflector de lluvia; faros anti-niebla delanteros; embellecedores de puertas; cubre-alfombra específico; llantas de aleación 14″; parlantes; alza-cristales eléctricos traseros; sensores de estacionamiento traseros; módulo one-touch; comando trabas eléctricas; protector de cárter y porta-vasos y objetos.

Baúl del Renault Kwid

La capacida de carga del baúl del Kwid es de 290 litros.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta