Argentina: Kia lanzó el Nuevo Cerato en versiones hatch y sedán desde u$s 25.200

2

Kia Cerato MY 2018

“No sólo es el lanzamiento de un modelo muy importante para nosotros sino que también es la concreción del proyecto de producción en México”. Esas fueron las palabras elegidas por Ignacio Echevarría, gerente general de Kia Argentina, durante la presentación a la prensa del Nuevo Cerato. Ahora en silueta tanto hatchback como sedán, el Cerato llega desde México con la misma calidad que lo hacía anteriormente desde Corea del Sur.

Para la filial local supone una mejora en las condiciones de la comercialización, aunque está limitada por el cupo de unidades ya que desde el mismo origen traerá también el modelo Rio, el año próximo.

“Estimamos vender entre 600 y 700 unidades del Cerato a lo largo de todo 2018, un 60% del hatch y el 40% restante del sedán”, anticipó Patricio Gallastegui, responsable de marketing de Kia Argentina. El cupo del año entrante se completará con unas 500 ó 600 unidades del Rio, el hatch compacto que llegará en el primer trimestre.

“Nuestro piso de unidades totales para 2018 es de 4 mil unidades”, agregó Gallastegui, lo que supone un crecimiento importante teniendo en cuenta que Kia cerrará 2017 por debajo de los 3 mil patentamientos.

Kia Cerato sedán MY 2018

Características
Kia decidió traer al país tres alternativas de Cerato: dos motorizaciones para el hatchback y una para el sedán, todas con caja automática-secuencial de seis velocidades. Se trata del Cerato EX con motor naftero 1.6 litros de 130 cv @ 6.300 rpm; y del Cerato SX con motor 2 litros de 152 cv @ 6.200 rpm, tanto cuatro como cinco puertas.

La variante hatch mide 4.350 mm de largo; 1.780 mm de ancho y 1.460 mm de alto, mientras que la sedán tiene un largo de 4.560 mm; 1.780 mm de ancho y 1.445 mm de alto; en ambos casos comparte una generosa distancia entre ejes de 2.700 mm que les confiere un habitáculo muy amplio. En tanto, la capacidad de baúl de uno y otro es de 385 y 482 litros, respectivamente (el neumático de auxilio es homogéneo).

El equipamiento de serie incluye espejos eléctricos y calefaccionados; llantas de aleación de 17″; aire acondicionado con ventilación trasera; pantalla táctil multimedia de 7″ con conectividad Apple CarPlay y Android Auto; conectividad Bluetooth para telefonía; cámara de visión trasera; control de velocidad crucero; instrumentos Dot-Matrix LCD y repetidor de luz de giro LED en espejos retrovisores externos, entre otros destacados.

Kia Cerato MY 2018

La versión SX suma climatizador bi-zona con purificador de aire (sistema Clean Air); sensor de estacionamiento delantero y trasero; techo corredizo y asientos tapizados en cuero. El sedán le agrega, además, encendido por botón.

Por el lado de la seguridad, cuenta de serie con frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS; doble airbag; ganchos ISOFIX para sillas de niños; cinturones de tres puntos y cinco apoya-cabezas; faros anti-niebla delanteros. La versión SX le suma airbags laterales y de cortina; Control de Estabilidad (ESC) y Sistema de Arranque en Pendiente (HAC).

Kia Cerato MY 2018

Versiones y precios de lanzamiento:
Kia All New Cerato EX 1.6 AT Hatchback: u$s 25.200
Kia All New Cerato SX 2.0 AT Hatchback: u$s 29.200
Kia All New Cerato SX 2.0 AT Sedán: u$s 30.200

La garantía ofrecida es de 5 años o 100 mil km.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

2 comentarios

  1. Pingback: Argentina: la Kia Sorento suma equipamiento y una versión GT-Line; desde u$s 49.900 | Cosas de Autos Blog

  2. Pingback: El Kia Rio llega en el segundo trimestre con precios a partir de u$s 20 mil | Cosas de Autos Blog

Dejar una Respuesta