Argentina: la Kia Sorento suma equipamiento y una versión GT-Line

0

Nueva Kia Sorento

Pocos días después del lanzamiento del Nuevo Cerato (ver más), Kia Argentina volvió a convocar a la prensa especializada para oficializar el arribo al mercado local de la Nueva Sorento, con precios a partir de u$s 49.900.

Además de tratarse de la MY 2018, que luce renovada y con más equipamiento, lo saliente es la llegada de una nueva versión deportiva denominada (en origen) GT-Line.

Nueva Kia Sorento GT-Line

Llantas de 18″ y look deportivo para la Kia Sorento GT-Line.

Características
Ahora, todas las versiones diesel CRDI de la Nueva Sorento cuentan con una nueva transmisión automática-secuencial de 8 velocidades, un elemento muy buscado en el segmento de los SUV. Mientras que la única variante naftera conserva la caja automática-secuencial de seis marchas. Por otro lado, desde las versiones 4×2 incorporan más equipamiento: techo panorámico y llantas de aleación de 18″.

Para destacar, la presentación, por primera vez en el país, de una versión GT-Line, la exclusiva línea deportiva de la marca coreana, que cuenta con equipamiento diferencial como son las llantas de aleación de 19″; caliper de freno en color rojo; pisaderas laterales metálicas; doble salida de escape cromada; cámara de estacionamiento con visión de 360° para maniobras de estacionamiento y hasta 20 km/h (en la pantalla multimedia táctil de 7″ que es de serie); cargador de celular inalámbrico y Pack Look, entre otros destacados.

Nueva Kia Sorento GT-Line

El interior de la Nueva Sorento GT-Line.

Los motores, vale recordar, son el 2.4 nafta (aspirado) de 172 cv @ 6.000 rpm y 22,9 kgm @ 4.000 rpm, y el turbo diesel de 2.2 litros de 200 cv @ 3.800 rpm y 45 kgm @ 1.750-2.750 rpm. Todas con sistema de tracción Dynamax AWD.

Este SUV de siete plazas mide 4.800 mm de largo; 1.890 mm de ancho y 1.685 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.780 mm.

Versiones y precios (vigentes desde el 1/1/2018):
Nueva Kia Sorento EX 2.4 6AT 4×2: u$s 49.900
Nueva Kia Sorento EX 2.2 8AT 4×2 CRDI: u$s 53.900
Nueva Kia Sorento EX 2.2 8AT 4×4 CRDI: u$s 62.900
Nueva Kia Sorento EX 2.2 8AT 4×4 CRDI GT: u$s 68.900

Los precios fueron confeccionados con la reducción de los impuestos internos, teniendo en cuenta que para enero se supone no tendrá vigencia la primera escala del impuesto. La garantía ofrecida es de 5 años o 100 mil km.

“Estamos entusiasmados con Sorento y Cerato y Río”
“Estamos felices de cerrar el año presentando la Sorento 2018, uno de los modelos emblema de la marca. Sin dudas, hemos mejorada la propuesta para nuestros clientes ofreciendo más equipamiento, nuevas versiones y manteniendo la competitividad. Este modelo se empezará a comercializar en el 2018, por lo que los precios fueron configurados con la reducción de los impuestos interno, teniendo en cuenta el supuesto de la quita de dicho gravamen”, aseguró Ignacio Echevarría, gerente general de Kia Argentina.

“Tenemos una historia en Argentina con este modelo así que estamos entusiasmados. Aspiramos a comercializar entre 600 y 700 unidades el año próximo sobre un total de por lo menos 4 mil unidades, cifra que entiendo superaremos tranquilamente”, agregó en diálogo con Cosas de Autos.

Al ser consultado sobre la performance del Nuevo Cerato, Echevarría nos dijo: “En sólo una semana hemos recibido 160 pedidos de test drive. La red de concesionarios está muy entusiasmada con este auto porque sabe que tiene una excelente relación precio-producto. Y el año próximo se sumará el Rio que nos llena de ansiedad”.

La marca estará presente en el verano en Cariló donde exhibirá estos lanzamientos y donde estaría también el Rio, hatch de origen mexicano que se sumará a la oferta en los primeros meses de 2018.

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta