Argentina: ya está a la venta la Volkswagen Tiguan Allspace a partir de u$s 38.950

0

Volkswagen Tiguan Allspace

Volkswagen Argentina anunció el inicio de la pre-venta del Nuevo Tiguan Allspace, un SUV de siete plazas que se había confirmado para nuestro mercado en el pasado Salón de Buenos Aires. Fabricado en México, arriba en diferentes versiones de equipamiento y variadas alternativas de motorización (todas nafteras), caja y tracción.

Los niveles de equipamiento son tres: Trendline 1.4 litros TSI de 150 cv con Active Cylinder Technology (capaz de desconectar automáticamente cilindros para lograr un menor consumo), asociado a una caja DSG de 6 velocidades y tracción simple; y Comfortline y Highline, ambas con motor 2 litros TSI de 220 cv con caja DSG de 7 marchas y tracción integral 4Motion.

Las diferencias con la Tiguan de generación anterior se aprecian fácilmente en sus nuevas dimensiones, pero se perciben en los nuevos equipamientos innovadores, tales como el Active Info Display, un tablero de instrumentos e información totalmente digital, ya presente en Passat; el sistema de audio y conectividad de última generación Discover Pro de 9,2” con AppConnect; una selectora de diferentes modos de manejo; el innovador sistema de estacionamiento 360° denominado Area View; ópticas delanteras de LED con Light Assist, un Head up display para mayor concentración al volante y un sistema de apertura de baúl eléctrico con pedal virtual.

Características
El nuevo familiar de Volkswagen se ofrece en 6 diferentes colores y 3 opciones de tapizado, incluyendo cuero para la tope de gama, Highline. La pre-venta exclusiva de las primeras unidades arribadas al país tiene un precio desde u$s 38.950.

Entre el equipamiento más destacado de la versión Trendline, cabe mencionar: sistema multimedia Discover Media de 8″ con AppConnect y navegador satelital; espejos exteriores eléctricos, calefaccionados y plegables; barras de techo; volante multi-función con levas; sensores de estacionamiento delanteros y traseros;
climatizador automático de tres zonas; sensor de lluvia; control crucero; ópticas delanteras halógenas con iluminación diurna en LED; faros anti-niebla delanteros y traseros; llantas de aleación “Tulsa” de 17″; tapizado “Rhombus”, entre otros.

La versión Comfortline agrega: iluminación de ambiente con zócalo de puerta iluminado; detalles cromados en el interior; apliques interiores “Dark Grid”; techo solar panorámico (opcional); ópticas delanteras de LED con iluminación dinámica en curva; ópticas traseras de LED oscurecidas; vidrios traseros oscurecidos; mesas plegables para asientos traseros; selección de perfil de manejo; cámara de visión trasera; sistema de acceso y arranque sin llave; llantas de aleación “Kingston” de 18″ y tapizado “Lasano”, entre otros.

Y la versión Highline le suma: asientos revestidos en cuero “Vienna”, eléctricos, calefaccionables y con memoria; barras de techo en color plata; techo solar panorámico; Light Assist; Area View con Park Assist; Head-up Display; Active Info Display; espejos exteriores con memoria; apertura de baúl eléctrica con pedal virtual; navegador satelital Discover Pro de 9,2″ con AppConnect y almacenaje interno de 64Gb; llantas de Aleación “Nizza” de 18″, entre otros.

Volkswagen Tiguan Allspace

En materia de seguridad la Tiguan Allspace ofrece de serie Control Electrónico de Estabilidad (ESC); 6 airbags; Bloqueo Electrónico de Diferencial (EDL); Sistema de Estabilización de Trailer; detector de fatiga; ganchos ISOFIX para sillas de niños; sistema de monitoreo de presión de neumáticos; Asistente de Arranque en Pendiente (no disponible para la versión Trendline).

Versiones y precios de pre-venta:
Volkswagen Tiguan Allspace Trendline: u$s 38.950
Volkswagen Tiguan Allspace Comfortline: u$s 52.450
Volkswagen Tiguan Allspace Highline: u$s 59.750
La versión intermedia ofrece techo solar panorámico como opcional a: u$s 1.150

La gama de colores está dada por seis tonos: Blanco Puro, Gris Platino, Bronce Oscuro, Azul Seda, Negro Profundo y Rojo Ruby. La garantía ofrecida es de 3 años o 100 mil km. Por otro lado, éste modelo será el primero que tendrá incluido de serie el paquete de mantenimiento, que incluye la bonificación al 100% de los primeros tres servicios oficiales (siempre que éstos se realicen en la red de talleres oficiales).

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta