Arranca el Foro de Inversión de la Industria Automotriz Argentina

0

Foro de Inversión de la Industria Automotriz Argentina

El ministerio de Producción, a través de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, y con el apoyo de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), organiza el “Foro de Inversión de la Industria Automotriz Argentina”. Este encuentro tendrá como objetivo explorar el potencial de la cadena automotriz local y las oportunidades de inversión que brinda el sector.

El Foro se realiza este lunes 21 de noviembre, de 9 a 15, en el Hotel Intercontinental, mientras que a la jornada siguiente las empresas visitantes recorrerán las plantas de las terminales.

En el encuentro disertarán los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Producción, Francisco Cabrera. También participarán el ministro de Producción de Buenos Aires, Javier Tizado; su par de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Roberto Avalle; el secretario de Industria, Martín Etchegoyen; y de Santa Fe, Emiliano Pietropaolo.

Nicolás Dujovne y Francisco Cabrera

Los ministros Nicolás Dujovne y Francisco Cabrera de Hacienda y Producción, respectivamente.

Además, participarán referentes de la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC); de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA); del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y de la Asociación de Supervisores de la Industria Metalúrgica de la República Argentina (ASIMRA).

Del evento participarán empresas autopartistas globales, interesadas en conocer las oportunidades de inversiones en nuestro país, las terminales argentinas, cámaras empresarias locales, sindicatos y organismos de los gobiernos nacional y provinciales.

Este Foro se enmarca en el “Plan 1 Millón”, el acuerdo histórico que impulsa el gobierno nacional con los gobiernos provinciales de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe, los sindicatos y las cámaras empresarias del sector, para producir esta cantidad de autos en 2023.

Por otro lado, el “Plan 1 Millón” tiene como objetivo alcanzar dicha producción con un mayor nivel de integración local de piezas, una mayor especialización productiva, que permita aumentar la escala, y una mayor diversificación de mercados, de forma de dar mayor sustentabilidad a toda la cadena y potenciar una industria que cuenta con una larga trayectoria en nuestro país, con 11 terminales, alrededor de 500 autopartistas y emplea a más de 70.000 personas en forma directa.

Entre sus ejes también se destaca la generación de empleo calificado, mejora en la productividad y competitividad, capacitación en nuevas tecnologías, desarrollo de nuevos mercados de exportación y fortalecimiento de toda la cadena automotriz.

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta