Cuatro ruedas de a caballo: las automotrices coparon el polo en 2017

0

Resulta difícil seguirle el paso a las marcas de autos que se volcaron al mundo del polo, uno de los deportes más exclusivos y con un claro enfoque en el segmento medio alto de la sociedad.

El año pasado habíamos dado cuenta de los movimientos de las automotrices en torno a esta disciplina (ver nota) pero los cambios que se sucedieron en 2017 y la llegada de nuevas marcas ameritaban un update, veamos:

Hyundai, que ya había incursionado hace algunos años en este deporte, en 2017 vuelve nada menos que como sponsor de Indios Chapaleufú, uno de los equipos más emblemáticos de la historia del polo mundial; además, la Tucson Turbo es el auto oficial del equipo de los hermanos Heguy.

Hyundai se convirtió en sponsor de Indios Chapaleufú

Hyundai Motor Argentina se convirtió en sponsor de Indios Chapaleufú de los hermanos Heguy.

Kia vuelve, una temporada más, a apoyar a La Aguada, el tradicional equipo de los hermanos Novillo Astrada, que además de lucir el logo en las mangas y cascos manejan los modelos Sportage y Sorento.

La Aguada - Las Monjitas

Kia sigue con La Aguada – Las Monjitas.

DS Automobiles que en 2016 incursionó en este deporte acompañando a Washington Polo y como sponsor del Abierto del Jockey Club, pasó a La Esquina Los Machitos Polo, con logo en la espalda de la camiseta.

La Esquina LM Polo

DS es sponsor de La Esquina LM Polo.

Volkswagen, que fue sponsor de La Dolfina con su producto Amarok, este año se convirtió en Gold Sponsor del Abierto de Palermo y su pick-up en el vehículo oficial del torneo.

Volkswagen es Gold Sponsor del Abierto de Polo de Palermo

VW, Gold Sponsor del Abierto de Palermo.

-Y ya que hablamos de La Dolfina, en las mangas de sus camisetas esta temporada luce el logo de la automotriz japonesa Nissan y se moviliza en la Murano.

La Dolfina 2017

El equipo récord con Cambiaso a la cabeza se alió a Nissan.

-A su vez, en el predio de La Dolfina Polo Team se llevó a cabo la Copa Diamante de Polo femenino y Nissan estuvo presente como patrocinador con su modelo Kicks; Nipas Polo Team se quedó con el trofeo al imponerse sobre el conjunto local.

Nissan junto al polo femenino

Nissan también junto al polo femenino como sponsor de la Copa Diamante que se jugó en Cañuelas.

-Por su parte Mercedes-Benz, que era el auspiciante del Abierto de Palermo, pasó a sponsorear a Ellerstina, con su pick-up Clase X. El equipo de los hermanos Pieres -vale recordar- estaba muy identificado con Jeep, son sus Grand Cherokee SRT negras.

Ellerstina 2017

Los Pieres tienen como patrocinador nada menos que a Mercedes.

-Precisamente Jeep, del Grupo FCA, se tomó un descanso este año y le cedió su lugar a RAM, que hace su incursión en el polo apoyando a Cría Yatay.

Cría Yatay 2017

RAM está presente en la manga izquierda de la camiseta de Cría Yatay.

Ford, que supo ser sponsor de Cría Yatay, pasó a ser uno de los patrocinadores del Abierto de Tortugas (como presentador del Gran Premio Macro).

Abierto de Tortugas 2017

Ford presentó uno de los torneos más importantes del calendario, Tortugas.

Land Rover continúa en Alegría pero pasó de ocupar un modesto espacio en las mangas de las camisetas nada menos que al pecho y al nombre del equipo (que ahora se llama Alegría Land Rover).

Alegría Polo 2017

Land Rover, del grupo Ditecar, pasó al pecho y al nombre de Alegría.

-Y la marca china Chery también hizo se debut este año en el polo como patrocinador del Abierto del Jockey Club “Copa Chery” que se disputó en la primavera, en San Isidro.

Abierto del Jockey Club de San Isidro

Chery no quiso ser menos y estuvo en el Abierto del Jockey Club de San Isidro.

Con casi nula presencia en el fútbol, el polo así -como el rugby y el golf- se ha convertido en estos últimos años en una vidriera muy atractiva para las automotrices. Todo indica que la tendencia se mantendrá, sobre todo cuando hay cada vez más marcas de alta gama en el mercado.

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta