El colombiano Peláez Gamboa es el nuevo presidente de ADEFA para el período 2017/2018

0

Durante la Asamblea Anual Ordinaria de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) que se llevó a cabo este jueves, los once presidentes y representantes de las terminales automotrices radicadas en el país eligieron a los miembros de su Comisión Directiva.

En el acto, Luis Fernando Peláez Gamboa, titular de Renault Argentina S.A., fue electo presidente de ADEFA para el período 2017/2018. El ingeniero colombiano, que desde 2016 dirige los destinos de la marca del rombo en nuestro mercado, estará acompañado en la vice-presidencia por César Luis Ramírez Rojas, presidente de Scania S.A., y Rodrigo Pérez Graziano, director de Relaciones Externas y Comunicación de Peugeot Citroën Argentina S.A., como secretario general.

ADEFA - Pelaez Gamboa

La nueva cúpula de ADEFA: César Ramírez Rojas, Luis Peláez Gamboa y Rodrigo Pérez Graziano.

De la Comisión de ADEFA participan como vocales: Joachim Maier (presidente de Mercedes-Benz Argentina S.A); Cristiano Rattazzi (presidente de FCA Argentina S.A.); Enrique Alemañy (presidente de Ford Argentina S.C.A.); Carlos Zarlenga (presidente de General Motors de Argentina S.R.L.); Hideki Kamiyama (presidente de Honda Motor de Argentina S.A); Marcus Cheistwer (presidente de Iveco Argentina S.A.); Daniel Herrero (presidente de Toyota Argentina S.A.); y Hernán Vázquez (presidente Volkswagen Argentina S.A.);

Durante el encuentro en la sede de ADEFA, Peláez Gamboa destacó que el objetivo en esta nueva gestión se centrará en continuar trabajando en la agenda planteada en la entidad que tiene como objetivo fortalecer la competitividad de la industria automotriz local.

“Es necesario continuar trabajando en conjunto con el gobierno y la cadena de valor en la generación de herramientas que contribuyan a la mejora continua de la competitividad, generen una mayor apertura de nuevos mercados, y profundice la relación estratégica comercial e industrial con Brasil, entre otros temas, contemplados y consensuados en el Plan 1 Millón al cual suscribimos en marzo pasado”, señaló.

“Desde ADEFA nos parecen muy positivas las propuestas de reforma recientemente anunciadas por el gobierno nacional. Se trata de temas clave, como los cambios en el sistema impositivo y laboral, ambos con impacto real sobre el desarrollo sostenible del país, fomentando nuevas inversiones y creando condiciones para un aumento del empleo de calidad”, agregó Peláez Gamboa.

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta