Alejandro Nicolini, gerente general de Chery Argentina: “Apuntamos a recuperar el 1% de mercado que supimos tener”

0

Alejandro Nicolini, gerente general de Chery Argentina

“No va a ser sencillo porque hay muchas marcas que quieren crecer en 2018 y nuevos jugadores que se están sumando pero apuntamos a recuperar el 1% de mercado que supimos tener”. Esa fue la respuesta que Alejandro Nicolini, gerente general de Chery Argentina, nos dio ante la consulta sobre la expectativa para el año próximo.

La marca china cerrará 2017 en torno al 0,7% de market share y tras el lanzamiento de la Nueva Tiggo 5 (ver acá) y del Arrizo 5 (ver acá), prepara otros dos lanzamientos que le dará participación en dos segmentos donde hasta ahora estaba ausentes: uno de volumen acotado y otra que le permitará crecer. Nos lo cuenta el propio Nicolini a continuación.

-Después de bastante tiempo volvieron a presentar un sedán en el lineup de Chery, ¿qué expectativas tienen con el Arrizo 5?
-Sabemos que llegamos a competir en un segmento muy complicado, como es el C, donde hay dos modelos muy despegados del resto: Toyota Corolla y Ford Focus.

De todos modos creemos que tenemos un buen producto, bien equipado y que su versión con caja automática a $377 mil puede ser atractiva por precio y equipamiento. Y por eso apostamos a comercializar unas mil unidades anuales de Arrizo 5, que ojalá sean mil doscientas, veremos. A la red el producto le gustó mucho.

Chery Arrizo 5

Chery apunta a vender unas mil unidades anuales del Arrizo 5.

-En el Salón de Buenos Aires exhibieron otros adelantos, uno de ellos el Tiggo 2, ¿cuándo llegará?
A Tiggo 2 lo esperamos para el primer trimestre de 2018, alrededor de marzo. Es un producto que también vendrá desde China y al que le tenemos mucha fe.

Chery Tiggo 2

Tiggo2, un crossover compacto, arribará en los primeros meses de 2018.

-¿Y el otro que habían anticipado es el Tiggo 7, para cuándo está previsto?
Tiggo 7 seguramente llegará en el segundo semestre. Es un modelo muy interesante que nos dará otro posicionamiento como marca, el que no lo vio se va a sorprender.

Chery Tiggo 7

Tiggo 7 ocupó el lugar destacado en el stand de Chery en el Salón de Buenos Aires 2017.

-¿Tienen en carpeta sumar algún otro auto a la oferta?
-No, con esto ya estamos completos. Queremos focalizar nuestra oferta, pensamos que “el que mucho abarca, poco aprieta”. Sumamos el Arrizo 5 y vamos a ver cómo funciona, pero la apuesta sigue siendo por el lado de los SUV con Tiggo 2, 3, 5 y 7.

-¿Qué acciones tienen preparadas para el verano?
-Estamos terminando de cerrar nuestra participación o no con un stand en la Costa, podría ser en Mar de las Pampas. Sinceramente es algo que no tenemos probado que impacte en ventas, en operaciones; este año estuvimos en el Salón de Buenos Aires y ahí sí pudimos medir que la apuesta fue positiva.

-Hay colegas tuyos que opinan completamente al revés, prefieren estar en la Costa y no en el Salón.
-A nosotros nos rinde más estar donde tenemos la atención completa de la gente durante 10 días, por eso es que aún no cerramos nada de cara al verano, que lo vemos más como una cuestión de imagen que comercial.

Chery Arrizo 5 y Tiggo 2

Arrizo 5 y Tiggo 2, las apuestas de la renovación del lineup de Chery en Argentina en 2018.

-¿Cómo ves la disputa con las otras marcas chinas?
-Bien, era lógico que llegaran y van a venir más, no caben dudas. Sabemos que hay dos que están firmes (N. de la R.: BAIC y Changan) que se sumarán en breve, y hay rumores de que vendrían otras dos más en el mediano plazo; por eso marcaba que la disputa por ganar mercado será cada vez más compleja porque todos llegan para ganar su porción de la torta.

-El Grupo Socma, de hecho, tiene otra marca focalizada en utilitarios livianos. ¿Cuándo es el lanzamiento oficial de DFSK?
Anunciamos la llegada de DFSK en el Salón y les puede anticipar que a fin de diciembre estaremos oficializando el lanzamiento comercial con un lineup de cuatro modelos: la pick-up K01H, el C35 Cargo Van, el C31 Truck y el C32 Truck Cabina Doble.

DFSK C32

DFSK anticipó su llegada en el Salón de Buenos Aires y desembarcará en el mercado a fin de año.

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta