Argentina: Chery presentó la renovada Tiggo 5 con precios desde $459.471

1

Nueva Chery Tiggo 5

Chery construyó su imagen la Argentina de la mano de los SUV, en particular de la Tiggo (luego Tiggo 3). Pero fue el Tiggo 5, sin embargo, el modelo que le permitió ganar otro tipo de público. Ahora, exactamente un año después, llega la renovación para este vehículo importado desde China, como el resto del lineup de la marca.

Nueva Chery Tiggo 5

Características
Los cambios respecto de aquella son estéticos y se centran principalmente en el frente, que luce más moderno: consiste en nuevos faros lenticulares de cristal con tapa aluminizada, luces LED de posición estilo diamante, y nuevo diseño de parrilla cromada. A eso le suma luces de giro LED laterales, luces LED traseras y un nuevo spoiler trasero.

Nueva Chery Tiggo 5

En cuanto a las medidas no hay cambios: mide 4.506 mm de largo; 1.841 mm de ancho y 1.740 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.610 mm, mientras que la capacidad volumétrica del espacio de carga es de 827 litros.

Mecánicamente la Tiggo 5 monta en sus dos versiones (Luxury y Confort) con el motor naftero Acteco de 2.0 litros, cuatro cilindros, 16v con tecnología DVVT que entrega una potencia de 138 cv @ 5.750 rpm y un torque neto de 182 Nm @ 4.500 rpm. Está acoplado a una caja manual de cinco velocidades o a una automática CVT de siete, con modo Sport.

La variante Confort cuenta con dirección asistida hidráulicamente mientras que la Luxury está equipada con dirección servo eléctrica, y ambas vienen provistas de llantas de aleación de 17″, incluido el auxilio. Todas son tracción delantera (no hay variantes 4×4).

Equipamiento
Para destacar que todas las versiones incluyen Sistema Electrónico de Estabilidad (ESP); Monitoreo de presión de los neumáticos (TPMS); Asistente al Frenado de Urgencia (EBA); Repartidor de Frenado (REF); Asistente al Arranque en Pendientes (HHC); y doble airbag frontal (laterales delanteros se suman en la Luxury); esto se complementa con frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y EBD; faros anti-nieblas traseros (también delanteros en la Luxury); cinturones de seguridad de tres puntas y apoya-cabezas regulables en todas las plazas, así como ganchos ISOFIX para sillas de niños.

En cuanto al equipamiento, la Nueva Tiggo 5 ofrece una central multimedia con pantalla táctil de 8″, navegador incorporado, cámara de visión trasera, conectividad Bluetooth para celular en el volante y puerto USB y entrada para dispositivos Apple; computadora de a bordo; aire acondicionado bi-zona; sistema Follow Me Home; espejos retrovisores eléctricos y sensores de estacionamiento traseros.

Nueva Chery Tiggo 5

El interior de la Nueva Tiggo 5 Luxury CVT.

Las variantes Luxury le agregan a lo antes mencionado: regulación eléctrica de las butacas delanteras; control de velocidad crucero; techo solar eléctrico; arranque por botón; tapizado y volante forrado en cuero y techo eléctrico, entre otros elementos.

Versiones y precios de lanzamiento:
Nueva Chery Tiggo 5 Confort MT: $459.471
Nueva Chery Tiggo 5 Luxury MT: $481.786
Nueva Chery Tiggo 5 Luxury CVT: $527.429

La garantía ofrecida es de tres años o 100 mil km y los colores disponibles son: Bright White, Ink Black, Laser Grey, Famboyance Red, Mocha Brown, Apec Blue y Iridium Silver.

Nueva Chery Tiggo 5

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

  1. Pingback: Alejandro Nicolini, gerente general de Chery Argentina: "Apuntamos a recuperar el 1% de mercado que supimos tener" | Cosas de Autos Blog

Dejar una Respuesta