Argentina: Chery presentó el sedán Arrizo 5 con precios a partir de $322 mil

1

Chery Arrizo 5

Presentado localmente en el Salón de Buenos Aires en junio de este año, el Chery Arrizo 5 arriba al mercado argentino en tres versiones para transformarse en el único sedán de lineup de la marca china.

Con 4.532 mm de largo; 1.814 mm de ancho; 1.487 mm de alto y un distancia entre ejes de 2.650 mm, es un vehículo mediano que intentará captar la atención en el segmento C frente a modelos tales como Toyota Corolla, Ford Focus, Chevrolet Cruze, Nissan Sentra, Honda Civic, VW Vento, Kia Cerato y otros.

Sus líneas muestran una evolución respecto de otros modelos de autos de Chery (caso Fulwin o más atrás en el tiempo el Skin), al tiempo que comparte una identidad visual renovada que se exhibe en la familia Tiggo de SUV.

Chery Arrizo 5

Por otro lado, la marca destaca que “el Arrizo 5 se expuso a importantes pruebas como Maisterbock (precisión de la estructura de la carrocería) y Cubing (pruebas de adecuación y medidas de los modelos de muestra, y evaluación de separaciones, diferencias y aspectos de las superficies), además de revisiones completas de rendimiento y confiabilidad”.

Características
Con espacio para cinco ocupantes y una capacidad de baúl de 430 litros, el Arrizo 5 está equipado con el motor naftero Acteco de cuatro cilindros, 16v y 1,5 litros con tecnología DVVT. Entrega una potencia máxima de 115 cv @ 6.150 rpm y un torque neto de 141 Nm @ 3.800 rpm.

Chery Arrizo 5

La capacidad del baúl del Arrizo 5 es de 430 litros.

Por su parte, las opciones de transmisión son dos: una caja manual de cinco velocidades y una automática del tipo CVT de siete, con modo Sport.

Las versiones de equipamiento también son dos: Confort y Luxury, con la particularidad de que la Confort sólo se ofrece con caja manual, y que la Luxury automática tiene una configuración con algo menos de equipamiento que la Luxury manual (por ende la CVT tiene un precio inferior).

De serie incluye aire acondicionado; volante multi-función; computadora de a bordo; control de velocidad crucero; espejos exteriores eléctricos; alza-cristales eléctricos; sensores de estacionamiento traseros; llantas de aleación; equipo multimedia con pantalla táctil de 7″ con puerto USB, SD y conectividad Bluetooth, y ganchos ISOFIX para sillas de niños, entre otros elementos.

Chery Arrizo 5

Las variantes Luxury le suman climatizador automático; sistema de audio Hi Fi con seis parlantes; sistema de control por voz; volante y tapizados forrados en cuero; arranque por botón y techo solar eléctrico, por mencionar algunos destacados.

A la altura de lo que se ofrece en el segmento, cuenta con frenos de disco en las cuatro ruedas (delanteros ventilados con pinza flotante), con sistema ABS, EBD y EBA, y dirección asistida eléctricamente.

De serie ofrece doble airbag frontal mientras que las versiones más equipadas le suman airbags delanteros laterales; Control de Estabilidad (ESP) y Control Dinámico de Tracción (DTC).

Versiones y precios de lanzamiento:
Chery Arrizo 5 Confort MT: $322.000
Chery Arrizo Luxury MT: $385.000
Chery Arrizo Luxury CVT: $ 375.000

La garantía es de tres años o 100 mil km y la gama de colores está compuesta por los tonos: White, Silver, Golden, Brown, Red y Blue.

Chery Arrizo 5

VER TAMBIÉN: #TEST DE COSAS DE AUTOS AL CHERY TIGGO 3

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

  1. Pingback: Alejandro Nicolini, gerente general de Chery Argentina: "Apuntamos a recuperar el 1% de mercado que supimos tener" | Cosas de Autos Blog

Dejar una Respuesta