Argentina: Hino cierra el año con anuncio de inversiones y novedades para 2018

0

Hino, la marca japonesa que comercializa en la Argentina los camiones livianos del grupo Toyota, realizó un balance sobre cierre del año en relación al negocio, al mercado y al crecimiento de la marca y presentó las novedades para 2018.

Hino Argentina

“Al inicio de 2017 estimamos que se iban a comercializar unas 9 mil unidades de camiones livianos, de los cuales 400 o 450 iban a ser chasis, que es lo que nosotros trabajamos” -reseña Víctor Moure, gerente comercial de Hino Argentina-, pero el crecimiento del mercado superó esas expectativas y el año está terminando con un proyectado de 10 mil camiones livianos (el 50% con chasis livianos) y eso implica un crecimiento del mercado de un 30% en relación a 2016″.

El patentamiento promedio del sector estuvo entre las 850 y las 900 unidades mensuales, también muy por encima del año pasado, y en ese mercado Hino consolidó casi 280 unidades vendidas en total.

“Teniendo en cuenta que cerramos 2016 con 52 unidades patentadas y que proyectamos terminar 2017 con 193, Hino mostraría un crecimiento interanual del 271%. Crecimos por encima del crecimiento del mercado, sobre todo en la región metropolitana”, puntualiza Moure.

Víctor Moure de Hino Argentina

Víctor Moure, gerente comercial de Hino Argentina, pronostica un 2018 con crecimiento sostenido.

Satisfechos con esos resultados y viendo grandes oportunidades de crecimiento durante 2018, Hino decide hacer una gran inversión que incluirá el desarrollo de la red de concesionarios y la presentación de tres nuevos modelos de camiones, con el objetivo de consolidar las ventas.

“La fuerte apuesta de inversión incluye el proyecto de apertura de tres nuevos concesionarios -en las regiones de Cuyo, Noroeste y Litoral-, lo que nos permitirá incrementar la cobertura geográfica y asegurar tanto la calidad del producto que se entrega como el posterior mantenimiento y hasta las reparaciones de mayor complejidad que pudieran ser necesarias. Con el taller móvil, pensamos llevar a todo el país la estrategia de Soporte Total”, señala Moure.

Hino Argentina

Por otro lado, a la oferta original de cuatro versiones de camiones livianos -con opcionales como la toma de fuerza-, durante 2018 se sumarán tres nuevos modelos que le permitirán a la marca ampliar su oferta en camiones chasis. “Un nuevo camión doble cabina, el de caja automática y el 816 largo, tendremos una oferta mayor que nos permitirá alcanzar distintos nichos”, pronostica el directivo, quien prevé un potencial de ventas que podría alcanzar entre 400 y 450 unidades en este mercado creciente.

Así, los concesionarios del interior, que le permiten a Hino acercarse a nuevos potenciales clientes y el nuevo line up se potencian para dar lugar a un 2018 que seguramente será escenario de una importante consolidación de las ventas para la marca japonesa.

Actualmente la gama de modelos Hino está conformada por cuatro productos de la serie 300: el 514 con motor de 136 cv, 390 Nm y capacidad carga de 2.540 kg; y los 616, 716 y 816 con el motor de 150 cv, 420 Nm y capacidades de carga de 3.145 kg, 3.995 kg y 4.935 kg, respectivamente.

Hino Argentina

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta