Argentina: recall para las Fiat Toro MT6 diesel por el filtro de partículas (DPF)

0

Fiat Toro Recall

Luego de semanas de incertidumbre y de promesas de respuestas a reiteradas quejas de sus clientes de Fiat Toro, FCA Argentina decidió convocar a un recall para solucionar el problema. Adicionalmente anticipa que esos clientes contarán con dos años más de garantía en sus vehículos.

Comunicado a los propietarios de vehículos Fiat Toro Freedom MT6, motorización diesel (Año 2016-2018)

CHASIS INVOLUCRADOS (NO SECUENCIALES)
De: 988226415hka57820 A: 988226415JKB66882

FCA AUTOMOBILES ARGENTINA S.A. convoca a los propietarios de los vehículos FIAT TORO, exclusivamente en la versión transmisión manual de seis marchas 8MT6), con motorización diésel (año/modelo: 2016 a 2018) para que a partir de 28 de diciembre de 2017, programen la asistencia a una concesionari de la red oficial FIAT de su preferencia y se le realice, gratuitamente, la inspección del sistema de regeneración de DPF (Filtro Partículas de Diésel).

Se constató que, en algunas unidades de esta versión y solamente bajo determinadas condiciones de uso frecuente en recorridos cortos y a baja velocidad, el sistema puede presentar alteración del nivel de aceite lubricante del motor.

La variación anormal del nivel de aceite puede causar el aumento de las revoluciones del motor, aumentando las chances de accidentes, con consecuentes riesgos al conductor demás ocupantes y terceros.

Los vehículos involucrados en esta campaña serán inspeccionados en cuanto al correcto fucionamiento del sistema y se les efectuará el cambio gratuito del aceite del motor y del filtro, así como la actualización de mensajes del cuadro de instrumentos del vehículo para informar al conductor sobre la necesidad de completar el ciclo de regeneración del filtro de partículas DPF y su conclusión. Los propietarios también recibirán una cartilla complementaria al manual del propietario con instrucciones de uso y serán orientados.

Adicionalmente, Fiat extenderá la garantía por un año más a todos los vehículos involucrados en esta campaña.

Si precisara de auxilio, por favor contacte a la concesionaria FIAT más cercana. Un representante lo asistirá para coordinar previamente el ingreso de su unidad con la concesionaria de nuestra red oficial que a usted le sea de comodidad. El tiempo estimado para la ejecución de los servicios es de aproximadamente 4 (cuatro) horas.

Contáctenos en http://www.fiatmopar.com.ar o por email a fiatauto@clientefca.com.ar o bien comunicarse con nuestro Centro de Atención y Servicio al Cliente FIAT al 0800-777-8000 los días hábiles de 9:00 a 18:00 hs.

Con esta iniciativa, FCA pretende asegurar la satisfacción de sus clientes, garantizando la calidad, la seguridad y la confiabilidad de los vehículos de la marca.

¿Qué es el DPF y cómo funciona?
La propia Fiat explica en su sitio de qué se trata el Filtro de Partículas (DPF) y para qué sirve, con foco en el cuidado del medio ambiente.

“Para responder a las más estrictas exigencias regulatorias de cuidado del medio ambiente y para reducir las emisiones de su motor diésel, Fiat ha implementado un sistema llamado comúnmente Filtro de Partículas o DPF, que atrapa y luego elimina las mismas.

El DPF se monta en el escape del motor y atrapa todas las partículas contaminantes que éste genera. Cuando la cantidad de partículas alcanza un umbral determinado, el filtro se regenera automáticamente, destruyendo las partículas mediante un proceso químico a elevada temperatura.

El resultado es una mejor calidad del aire, lo que significa una ciudad menos contaminada y un medio ambiente más limpio. El filtro de partículas ha introducido una importante modificación en la gestión del cambio del aceite respecto de los vehículos que no cuentan con el DPF.

En los vehículos con DPF el cambio del aceite ya no depende solo de la cantidad de kilómetros recorridos, sino también de la indicación que emite el sistema cuando enciende el testigo del ACEITE.

Con la implementación del DPF es importante tomar algunas simples medidas para evitar el deterioro precoz de la vida del aceite del motor, tal como se explica en el Manual del Usuario, capítulo B (temas aceite degradado y filtro DPF).”

En este link, la automotriz explica qué se debe hacer cuando alguna luz testigo alerta sobre el reemplazo del aceite y/o el fitro DPF: https://fiat.com.ar/content/filtro-de-part%C3%ADculas-dpf-toro

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta