El Nissan Kicks fabricado en Brasil comienza a llegar a la Argentina

0

El Nissan Kicks fabricado en Brasil comienza a llegar a la Argentina

El primer lote con 933 unidades del Nissan Kicks salieron esta semana rumbo a la Argentina del Complejo Industrial que la automotriz tiene en Resende, Brasil. Esta primera exportación del crossover al extranjero es un hito importante para la marca en la región de América Latina y también un punto de inflexión en su plan de exportaciones en Brasil, lanzado en marzo de 2016.

El Kicks producido en Brasil llegará a Argentina en cuatro versiones; las primeras unidades estarán disponibles en las concesionarias argentinas a principios de 2018. Se prevé que aproximadamente 4 mil unidades de este modelo lleguen a nuestro país durante los próximos seis meses. Las unidades hechas en Brasil reemplazarán a los Kicks fabricados en México, que se vendieron en el país del sur desde junio de 2017.

El Nissan Kicks fabricado en Brasil comienza a llegar a la Argentina

Argentina es el primer país de América Latina en recibir el Kicks fabricado en el sur del Estado de Río de Janeiro desde abril de 2017; los vehículos recorrerán cerca de 2.410 km, entre transporte terrestre y marítimo, desde la fábrica de Resende hasta el puerto de Lima, en el noreste de la provincia de Buenos Aires. Desde allí, se abastecerá con unidades a toda la red Nissan del país.

Nissan Kicks es el modelo más vendido de la marca en Brasil y un suceso en Argentina; a nivel mundial ya se han vendido más de 40 mil unidades en 22 países de la región.

“El Complejo Industrial de Nissan en Resende fue construido no sólo para abastecer al mercado brasileño, sino también para promover el desarrollo de la marca en América Latina. La planta viene incrementando su capacidad de producción y con el envío de Kicks a Argentina se consolida el proyecto de exportaciones de Nissan en Brasil, que atiende la creciente demanda por vehículos en la región”, afirmó Hitoshi Mano, vice-presidente de Manufactura de Nissan en América Latina.

El ejecutivo agregó: “Este es un gran paso para colocar al Complejo de Resende entre los principales centros de producción y exportación de la industria automotriz”.

El Nissan Kicks fabricado en Brasil comienza a llegar a la Argentina

El programa de exportaciones del Complejo Industrial de Nissan, en Resende, ya cubre ocho mercados de la región: Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay. Hoy en día, Argentina recibe aproximadamente el 44% de los automóviles exportados desde ahí y dicha cifra aumentará con el inicio de las exportaciones de Kicks.

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta