#Posventa: Peugeot Argentina quedó en el podio de la final mundial que se desarrolló en Francia

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Dos concesionarios de la red oficial Peugeot Argentina fueron distinguidos por las prestaciones de servicios y atención al cliente, en la sexta edición de la Copa del Mundo organizada por la Dirección de Posventa del Grupo PSA, donde alcanzaron el tercer puesto.

De esta competencia, que promueve la excelencia de la posventa en las redes de sus marcas, por primera vez y este año participaron los gerentes de servicios.

Argentina estuvo representada por Pablo Ostolaza, del concesionario Galia de La Plata, y Néstor Reyna, del concesionario Avant de Córdoba, quienes conformaron uno de los ocho equipos que participaron de la final, disputada en Francia. El resto de los equipos fueron Letonia/Lituania, Francia, Rumania, Brasil, Marruecos, Isla de Réunion y Rusia.

Peugeot Argentina quedó en el podio mundial de Posventa

Los representantes argentinos con la medalla del tercer puesto a nivel mundial.

Para llegar a la instancia final, los gerentes de los concesionarios oficiales fueron preseleccionados por regiones; de los 72 gerentes que compitieron por Peugeot Argentina, Ostolaza y Reyna clasificaron en la región de América Latina logrando el primer puesto. De esta manera viajaron a principios de diciembre a participar de la gran final que tuvo lugar en París.

Peugeot, como parte del Grupo PSA, tiene importantes objetivos en materia de calidad de servicio de posventa, respaldadas por planes de acción concretos a nivel mundial referidos principalmente a las funciones y las competencias.

La función de Service Manager (Gerente de Posventa) es clave en este proceso, ya que dirige la actividad posventa del taller y garantiza el desarrollo de las ventas y la calidad de servicio. Además de los conocimientos técnicos avanzados, debe asegurar la aplicación de los estándares de la posventa. Las redes Peugeot en el mundo cuentan con más de 14.200 Service Managers, quienes participaron de esta competencia.

Las pruebas prácticas organizadas durante dos días en el Centro de Técnico de Carrières-sous- Poissy (78), centro piloto para las pruebas de las motorizaciones del Grupo, centrado en las áreas de competencia asociadas a la función de Service Manager: la calidad de servicio y la aplicación de los estándares del Grupo, el comercio y el marketing, la animación de equipo y el management, la gestión y los tableros posventa, la aplicación de las reglas de garantía, etc.

Peugeot Argentina quedó en el podio mundial de Posventa

Al finalizar estas pruebas, los ocho equipos se reunieron en el centro de producción de PSA Motorsport, en Versalles Satory, para una ceremonia de entrega de trofeos en presencia de Jean-Philippe Imparato, Director de la marca Peugeot; Christophe Musy, Director de PSA Aftermarket; Arnaud Belloni, Director de Marketing, Comunicación y Deporte de la marca Citroën, y Jean-Marc Finot, Director de PSA Motorsport.

Los ocho equipos finalistas provenían de las redes Citroën y Peugeot y cada uno estaba compuesto por los dos mejores Service Managers de su país.

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Sobre el Autor

Periodista. Amante de los autos de toda la vida y en los medios desde 1994, en 2006 le di forma a este blog. Más sobre mí haciendo clic en la casita ->