Renault celebra su participación en el Dakar con el lanzamiento de una nueva edición especial de Duster

0

Renault Duster Dakar

En 2018 y por sexto año consecutivo, Renault Argentina volverá a tomar parte del rally Dakar con el Duster Dakar Team. La 40 edición de esta competencia tendrá lugar entre el 6 y el 20 de enero de 2018 y recorrerá los caminos de Perú, Bolivia y Argentina.

Este año, la marca del rombo estará representada por los binomiosconformados por Emiliano Spataro y su navegante Santiago Hansen, y se suma al Renault Duster Dakar Team una destacada figura del mundo del rally raid, Carlos Sousa, junto a su navegante francés Pascal Maimon de larga trayectoria en la competencia.

El objetivo con ambas Renault Duster es ser el mejor equipo argentino en la competencia y poder ser protagonistas de todas las etapas de la competencia.

Renault Duster Dakar Team

Así lucirán los autos del Renault Duster Dakar Team 2018.

Edición especial
Después de cinco ediciones y mediante un acuerdo con la entidad que organiza la prueba, Amaury Sport Organisation (ASO), Renault vuelve a lanzar la Duster Serie Limitada Dakar, en su tercera edición.

Esta nueva edición especial se presenta en versiones 4×2 y 4×4; en ambos casos el modelo cuenta con llantas de aleación de 16″ en color negro diamantado, y en la zona inferior de los laterales presenta un stripping con la inscripción “Dakar Spirit”. Además, debajo de los espejos retrovisores se ubica el monograma “Dakar”, e incluye barras de techo negras.

En el interior suman detalles estéticos como el logo “Dakar” en apoyacabezas delanteros y volante, diseño exclusivo en los tapizados y detalles de color marfil en paneles de puerta y tablero.

Renault Duster Dakar

Mecánicamente no ofrece cambios: está basada sobre la versión Privilege con el motor naftero de cuatro cilindros, 16v de 2 litros y 143 cv de potencia con una transmisión manual de 6 velocidades.

El equipamiento cuenta, entre otros elementos, con doble airbag; frenos con ABS y EBD; cierre centralizado; aire acondicionado; dirección asistida; alza-cristales en las cuatro puertas; sistema multimedia Media NAV con GPS integrado, conectividad Bluetooth, entrada auxiliar y puerto USB; sistema Eco Coaching y Eco Scoring; regulador y limitador de velocidad; sensores de estacionamiento traseros; cámara de estacionamiento trasera y computadora de abordo.

Versiones y precios de lanzamieto:
Renault Duster Dakar III 2.0 4×2: $416.800
Renault Duster Dakar III 2.0 4×4: $461.800

Estará disponible únicamente en color Blanco Glaciar, Gris Estrella y Marrón.

Dato: actualmente la Renault Duster Privilege 2.0 4×2 tiene un precio de $413.800 y la 4×4 de $458.800

Renault Duster Dakar 2018

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta