Toyota enviará el Corolla de STC2000 a Alemania para trabajar su aerodinámica y suspensión

0

El equipo Toyota GAZOO Racing Argentina enviará esta semana a la sede de Toyota Motorsport, en Alemania, uno de los Corolla de Súper TC2000 para llevar a cabo trabajos de desarrollos aerodinámicos y de suspensiones.

Toyota Corolla de Matías Rossi

La unidad permanecerá en Europa de cinco a ocho semanas y será sometido a un trabajo de desarrollo en tres etapas, con los más elevados estándares de ingeniería actualmente disponibles en el automovilismo mundial, en una acción que refuerza la integración del Toyota GAZOO Racing Argentina en el programa deportivo mundial de Toyota GAZOO Racing.

Localizada en la ciudad de Colonia, TMG es una subsidiaria de propiedad de Toyota Motor Corporation, que ofrece sus servicios a clientes externos así como a miembros de la familia Toyota. Se trata de una instalación única de pruebas y desarrollo de alto rendimiento especializada en la más elevada tecnología, construida con los más altos estándares, en una superficie cubierta de 30 mil m2, donde, entre otras actividades, se fabrican los motores que impulsan a los Yaris WRC y se radica el equipo Toyota Hybrid que compite en el WEC.

Túnel de viento de Toyota Motorsport en Alemania

Túnel de viento en Toyota Motorsport, donde se trabajará con el Corolla de STC2000.

“Enviar a TMG en Alemania uno de nuestros Corolla de Súper TC2000 representa para nosotros un hecho de extremo valor que seguramente nuestros ingenieros van a poder capitalizar y que significa, además, un paso más, de los muchos que ya hemos dado, en la integración de Toyota GAZOO Racing Argentina dentro del programa deportivo mundial de Toyota GAZOO Racing”, resalta Darío Ramonda, presidente de Toyota GAZOO Racing Argentina.

“Esto es el resultado del trabajo y el respaldo constante que lleva adelante el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, a quien estamos muy agradecidos por su enorme compromiso demostrado no solo con el Equipo”, agrega el cordobés.

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta