Argentina: llegó la Nueva Renault Koleos con precios desde $776 mil

1

Nueva Renault Koleos

Renault Argentina anunció este viernes el inicio de la comercialización de la Nueva Koleos, su SUV de cinco plazas que presenta una renovación total de diseño, mucho más agresivo, con la nueva imagen de marca en su frente y la incorporación de faros Full LED, llantas de 18″ bi-tono diamantadas, doble salida de escape, barras de techo longitudinales y techo eléctrico panorámico, entre otros destacados.

“El Nuevo Renault Koleos ofrece la mejor habitabilidad y comodidad del segmento, permitiendo que cada uno delos cinco ocupantes viaje con mayor espacio, gracias a sus generosas dimensiones internas y externas”, resalta la marca. Con un largo de 4.673 mm, una distancia entre ejes de 2.705 mm y una altura de 1.678 mm., esta nueva generación es 149 mm más larga que su predecesora.

La capacidad del espacio de carga es de 942 litros y se puede ampliar hasta los 1.706 litros rebatiendo los asientos traseros (60/40) por medio del sistema Easy Touch. A su vez cuenta con 35 litros adicionales de espacios porta-objetos, incluyendo una guantera de 11 litros y una consola central climatizada de 7 litros.

Nueva Renault Koleos

Mecánica
A pesar de los importantes cambios estéticos, la mecánica de esta Nueva Koleos se mantiene sin modificaciones respecto de la generación anterior; esto quiere decir que monta el motor naftero QR25 de cuatro cilindros, 16v y 2.5 litros; entrega una potencia máxima de 170 cv @ 6.000 rpm y un torque neto de 233 Nm @ 4.000 rpm. En ambas versiones está asociado a una caja automática del tipo CVT X-Tronic con modo secuencial de siete marchas.

Cuenta adicionalmente con la función Eco-Mode que, al activarse, hace que el motor se adapte a un régimen de consumo reducido de combustible hasta de un 10%, según indica el fabricante.

La versión Zen cuenta con tracción simple (delantera) mientras que la Intens se ofrece con sistema de tracción inteligente en las cuatro ruedas y tres modos: 2WD; 4WD Auto (el sistema evalúa las condiciones de manejo y utiliza la información de los sensores para calcular la distribución ideal de torque entre tren delantero y tren trasero. Hasta 50% del torque se puede transmitir a las ruedas traseras en caso necesario) y 4WD Lock (para conducción todo-terreno o cuando por las condiciones de la carretera haya riesgo de deslizamiento, como en barro, nieve o arena; activa la tracción en las cuatro ruedas de modo permanente hasta 40 km/h, distribuyendo el torque disponible repartido 50/50 en cada eje).

Si bien no es un vehículo todo-terreno, el SUV mediano de Renault cuenta con un despeje de 213 mm, un ángulo de ataque de 18,8°, ángulo de salida de 25,6° y ángulo ventral de 18,8° que le permiten incursionar en terrenos complejos y con poca adherencia.

Nueva Renault Koleos

Equipamiento

Por el lado del equipamiento incluye el sistema multimedia R-Link 2.0 conformado por una pantalla táctil de 8,7″ que centraliza el comando intuitivo de diversas funciones del vehículo como son el GPS y la cámara de reversa; se incluye la función de replicación de teléfonos móviles con Android Auto o Apple Carplay; conectividad Bluetooth y puerto USB; sistema de audio Premium Bose con amplificador digital, ecualizador de seis canales + 13 parlantes.

A su vez se ofrecen cuatro estilos de tablero central personalizables sobre una pantalla TFT color de 7″ que permite visualizar información como la velocidad y las rpm, así como datos de navegación, manejo ecológico, audio, etc. También incluye ambientación interior LED en cinco colores (verde, azul, amarillo, rojo y violeta) y se puede ajustar la intensidad de la luz o desactivar la función; ajuste del climatizador bi-zona; ajuste de la asistencia al estacionamiento, sensores de estacionamiento y el alerta de punto ciego.

Nueva Renault Koleos

La Nueva Koleos incorpora, adicionalmente, la Asistencia al Estacionamiento en cuatro direcciones (paralelo, diagonal, perpendicular y salida de paralelo), además de acceso y arranque sin llave, freno de estacionamiento eléctrico y regulador y limitador de velocidad, y butacas delanteras eléctricas, entre otros destacados.

Por el lado de la seguridad cuenta con seis airbags; ganchos ISOFIX para sillas de niños; frenos con ABS, EBD, AFU y BA; Control de Estabilidad (ESP); Control de Tracción (TC) y Asistente de Arranque en Pendiente (HSA).

Versiones y precios de lanzamiento:
Nueva Renault Koleos Zen 4×2: $776.000
Nueva Renault Koleos Intens 4×4: $972.200

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

  1. Pingback: Renault anuncia el lanzamiento de un nuevo SUV global por encima de Captur | Cosas de Autos Blog

Dejar una Respuesta