Así es el Nuevo Vento que Volkswagen traerá a la Argentina este año

0

Nuevo VW Vento 2018

Una de las novedades del Salón de Detroit 2018 tiene que ver con el debut del Nuevo Jetta, el sedán que Volkswagen comercializa en la Argentina como Vento y que será lanzado en nuestro país en el segundo semestre de este año.

¿Es realmente nuevo o es un rediseño? Sí, es una nueva generación. Y de hecho fue desarrollado sobre la ya famosa plataforma modular MQB, algo que le confiere una mayor rigidez estructural y que mejora su seguridad. Además, creció levemente en tamaño: 43 mm de largo y 35 mm en distancia entre ejes.

Nuevo VW Vento 2018

En términos estéticos está más que claro que hay un ADN (guste o no) en Volkswagen, sobre todo en los sedanes, heredado del imponente Arteon, y que también veremos en el Virtus que se lanzará en febrero en nuestro país. Se distingue por una parrilla de mayor tamaño, la incorporación de faros LED de serie y líneas más afiladas.

Producido en la planta de Puebla, México (como su predecesor) está motorizado el cuatro cilindros naftero con turbo TSI de 1.4 litros y 150 cv con opciones de caja manual de seis marchas o automática de ocho con sistema Start&Stop. Un motor de 2 litros turbo y 230 cv quedará para más adelante, reservado para una versión deportiva GLI.

En su interior se destaca el nuevo tablero digital Active Info Display (sólo en las versiones más equipadas) que viene siendo una constante en los más recientes lanzamientos de la marca (tal el caso del Nuevo Polo en su variante Highline).

Nuevo VW Vento 2018

También incorporará conectividad Apple CarPlay, Android Auto y MirrorLink, así como climatizador bi-zona, techo solar, y sistemas de seguridad tales como el Control de velocidad de crucero adaptativo (ACC), el sistema de frenado de emergencia automática en ciudad (Front Assist) y el Control del ángulo muerto, entre otros.

Más cerca del Passat que nunca, el Nuevo Vento creció como lo hacen también los otros modelos de la familia; por caso, el Virtus buscará posicionarse más lejos del Voyage y más cerca del Vento como si se tratara de un segmento C- en lugar de un B+. Pero esa es otra historia.

Nuevo VW Vento 2018

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta