Chevrolet reforzó el Onix y mejoró su nivel de seguridad: tres estrellas Latin NCAP

0

El otro vehículo ensayado por Latin NCAP, el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, en este arranque de año fue el Chevrolet Onix. En este caso se trató de una prueba patrocinada, es decir que fue la automotriz la que aportó los fondos para adquirir las unidades, con el interés quede demostrado que el nivel de seguridad del vehículo fue mejorado.

Chevrolet Onix Latin NCAP

“El recientemente mejorado Chevrolet Onix alcanzó, ajustadamente, tres estrellas para la Protección de Ocupante Adulto y tres estrellas para Protección de Ocupante Infantil”, informó Latin NCAP. “El Chevrolet Onix, fabricado en Brasil había sido evaluado por Latin NCAP en 2017, logrando un decepcionante resultado de cero estrellas para la Protección de Ocupante Adulto. Chevrolet decidió mejorar el Onix y patrocinar una nueva evaluación del modelo en 2018”, agregó la entidad.

“El Onix producido a partir del 15 de enero de 2018 (a partir de VIN 9BGKS48U0JG313644) fue mejorado con refuerzos estructurales para la protección contra impactos laterales, elementos de absorción de energía en las puertas para el impacto lateral en la protección para adultos, anclajes ISOFIX y un nuevo cinturón de seguridad para el conductor”, se detalló.

La protección para ocupantes adultos logró alcanzar tres estrellas por poco margen, mostrando protección débil para el pecho del adulto en impacto frontal y en impacto lateral. La Protección del Ocupante Infantil mostró un resultado de tres estrellas con protección marginal en el test de impacto frontal del dummy de tres años”, señalan las conclusiones de las pruebas realizadas.

Latin NCAP menciona además que el Onix “todavía ofrece un cinturón únicamente pélvico (dos puntas) en el asiento trasero central” por lo que “alienta a Chevrolet a mejorar la robustez de la protección ofrecida por este modelo para asegurar mejores desempeños en el futuro”.

“Las mejoras del Onix son una gran noticia para nuestro mercado. Es alentador ver estas mejoras por parte de fabricantes de automóviles tan relevantes. Una vez más, Latin NCAP demostró que las pruebas de los diferentes modelos y la publicación de sus resultados son herramientas poderosas y eficientes que disponemos para mejorar la seguridad de los vehículos en el mercado latinoamericano, incluso antes y en un nivel más alto que cualquier gobierno regional”, opinó Alejandro Furas, secretario general de Latin NCAP.

“Onix cumple con los requerimientos de seguridad”
La automotriz, por su parte, salió al cruce de este resultado, afirmando que el “Chevrolet Onix cumple totalmente con los requerimientos de seguridad de todos los mercados donde se vende”.

El comunicado completo de la marca señala:

“GM comparte la meta de mejorar la seguridad vial en todo el mundo e impulsa mejoras continuas de seguridad en sus vehículos tan pronto las nuevas tecnologías se vuelven accesibles.

GM informa que ha estado trabajando en la evolución estructural de Onix desde agosto de 2013. El refuerzo en el cuerpo del vehículo recientemente aplicado cumple con los nuevos estándares. Los resultados de LatinNCAP, otorgando tres estrellas al modelo, reflejan esas mejoras.

Continuando con la mejora continua de GM, Onix incluye Isofix y Top Tether para los asientos de niños. También viene equipado con alarma de cinturón de seguridad.

Onix es el único vehículo en su clase en ofrecer OnStar, una tecnología que brinda servicios de emergencia únicos que proveen respuestas rápidas que permiten salvar vidas en accidentes vehiculares.

Al combinar el sistema de ABS con distribución electrónica de fuerza de frenado electrónico y el sistema estándar de doble airbag, Onix es un vehículo seguro que ha sido elegido por los clientes, convirtiéndolo en el auto más vendido de Sudamérica”.

Chevrolet reforzó el Onix y mejoró su nivel de seguridad

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta