Federico Mayora de Geely: “Esperamos un despegue en ventas de los SUV que crecerá con la llegada de Emgrand X1 y X3”

1

Federico Mayora de Geely Argentina

El Salón del Automóvil de Buenos Aires fue una catapulta para nosotros; hasta ese momento sólo teníamos ocho concesionarios instalados y a raíz de que ahí presentamos el Emgrand GS y el X7 Sport empezamos a tener muchas consultas y a cerrar acuerdos. Desde el Salón sumamos 12 concesionarios, hoy tenemos 18 ya instalados y otros en CABA con los que firmamos la carta de intención. De acá a junio sumaremos cinco más para llegar hasta 25 y alcanzar una cobertura prácticamente integral del país, de concesionarios y talleres”.

Así es como Federico Mayora, gerente general de Geely Argentina, repasa el año del desembarco de la marca china en nuestro mercado. El directivo nos recibió en el stand que la marca tiene en pleno centro de Pinamar para contarnos lo que pasó y lo que viene.

-¿En 2017 totalizaron ventas por 518 unidades, estuvo dentro de los objetivos?
-Sí, estuvimos dentro de lo pensado aunque tardamos un poco en arrancar, porque nuestro año se inició recién en marzo. Para 2018 apuntamos a estar cerca de las 3 mil unidades.

-Y al mercado argentino, ¿cómo lo ves?
El verdadero volumense definirá una vez que se normalice Brasil y no creemos que eso se dé este año; el mercado agentino de este año debería ser muy parecido al de 2017.

Geely em Pinamar

Mayora posa junto a los modelos más nuevos de Geely en Argentina: el crossover GS y la X7 Sport.

-Según tu previsión, pasarían de tener una participación de mercado del 0,1% al 0,3%. ¿De dónde pensás que conseguirán ese porcentaje?
Sin ofender, creemos que podemos pelearle a cualquiera. Nuestros rivales son las marcas chinas que están y las que van a venir, pero el trabajo no es crecer rápidamente sino sólidamente, que los clientes vean que la marca está, que tienen repuestos, que hay respaldo, que los concesionarios están entrenados…

-¿Cuál crees que será el comportamiento de los clientes de Geely en 2018?
-El primer año se dio con LC y 515. Esperamos un despegue de ventas de las SUV para el primer semestre, porque tienen un impulso propio. Y a partir del segundo semestre eso se potenciará con la llegada del Emgrand X1, que nos permitirá jugar en un segmento de volumen como es el A.

Geely Emgrand X1

Geely Emgrand X1.

-¿Qué nos podés contar del Emgrand X1?
Es un modelo nuevo, un mini-SUV con un motor moderno de 1.3 litros y 98 cv, y que será muy competitivo: hoy tendría un precio de entre $260 mil y $300 mil. Vendrá en dos niveles de equipamiento, una de entrada y otra más equipada, y ambas con opciones de caja manual y automática, lo que no deja de ser interesante.

Geely Emgrand X1

Geely Emgrand X1.

-¿Lo lanzan en el segundo semestre por algo en particular?
-Principalmente por un tema de homologación, no vamos a llegar antes. Si bien los tiempos de los trámites están bajando, no va a ser posible que esté listo para la primera mitad del año.

-¿Qué otro modelo tienen en carpeta para este año?
-Más cerca de fin de año traeremos la Emgrand X3, un SUV del segmento B que nos permitirá pelearle a Ford EcoSport, Chevrolet Tracker, Renault Duster… Vendrá con motor 1.5 de 112 cv con alternativas de caja manual y automática. Y también para esa época del año llegará el restyling del Emgrand 7, nuestro sedán del segmento C.

Geely Emgrand X3

El Emgrand X3 llegará en el segundo semestre para ubicarse en el segmento B de los SUV.

-¿Tienen previsto lanzar el plan de ahorro o herramientas de financiación?
-Sí, nuestra idea es lanzarlo a fin de enero. Y herramientas de financiación ya las tenemos, aunque no las hemos comunicado. Actualmente se puede financiar la compra de cualquiera de nuestros modelos con los bancos ICBC y Santander Río; en cualquier caso con tasa 0% a 24 y 36 meses, respectivamente, y por un monto máximo de $150 mil.

-¿Cómo ves a Geely en cuanto a objetivos globales?
-La marca está en plena expansión, inclusive en nuestra región. En los próximos días recibiremos a los responsables de la filial de Bolivia para compartirles la experiencia del desarrollo de la marca en Uruguay y acá, y ya han sido nombrados otros países como Brasil, que es clave. Además se vienen un montón de nuevos productos que en los próximos años van a sorprender por su diseño y tecnología.

Hace pocos días tuvimos una conference call con China donde se fijó como meta estar entre las diez automotrices del mundo para 2020; parece mucho pero ya estamos en la posición 16.

LEER TAMBIÉN LOS TEST DE COSAS DE AUTOS:

TEST DEL GEELY EMGRAND X7 SPORT GT 4WD

TEST DEL GEELY EMGRAND 7 CVT

TEST DEL GEELY 515 HATCHBACK

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

  1. Pingback: Argentina: Arrancó el Road Tour Geely 2018 que recorrerá 11 provincias | Cosas de Autos Blog

Dejar una Respuesta