Ford develó el Ka Freestyle, el crossover compacto global que lanzará este año en Argentina

2

(Cosas de Autos en San Pablo). Ford realizó este martes la primera exhibición del Nuevo Ka Freestyle, al que denomina como “nuevo utilitario compacto global de la marca”.

Ford Ka Freestyle

El evento fue una suerte de avant-première para la prensa de Brasil y Argentina y sólo se mostró en su exterior; el interior aún no será revelado, y se espera que sea dado a conocer en los próximos días, cuando sea dado a conocer en Europa.

Se trata de un modelo global, sobre la plataforma del Ka que ya conocíamos, que se comercializará en más de 120 países. Será producido en Brasil para nuestra región y en la India para diversos mercados (incluidos algunos países de Europa).

“El Freestyle es un vehículo de concepto innovador, robusto y avanzado. Atractivo, versátil y conectado, este es un nuevo producto desarrollado para formar parte de la familia Ka con el objetivo de atender a un consumidor con intereses específicos”, señaló Rogelio Golfarb, vice-presidente de Asuntos Gubernamentales, Comunicación y Estrategia de Ford América del Sur.

Ford Ka Freestyle

Además de su diseño robusto y características de flexibilidad para el off road, Ford resalta que este nuevo modelo va ofrecer el sistema de conectividad SYNC 3 con comandos de voz y acesso al Apple CarPlay y Android Auto.

El Ka FreeStyle tiene “una arquitectura mejorada que lo coloca dentro de un nuevo nicho en el mercado, el de los utilitarios compactos o CUVs, con mayor versatilidad para atender las nuevas aspiraciones de los consumidores de la categoría”.

“El apellido FreeStyle -prestado de la serie de mayor éxito de la EcoSport- no deja dudas de su inspiración en el utilitario deportivo de la marca”, agrega la automotriz.

Características
Como señales distintivas cuenta con un despeje elevado, para-golpes específicos con faros incorporados y máscara negra, y moldura cromada. En la parte trasera, el para-golpes cuenta con una moldura en “C” y se complementa con apliques metálicos.

Ford Ka Freestyle

Calza neumáticos de uso normal montados sobre llantas de aleación de 15″, y en el techo ofrece barras de alumínio, además de espejos retrovisores con acabado en color Magnetic. El color Marrón Trancoso metálico del prototipo exhibido en India y Brasil es otra de las novedades de este producto.

Ford Ka Freestyle

No se brindaron detalles de su mecánica, pero todo indicaría que -al igual que en India- podría estar equipado con el motor Dragón de tres cilindros y 1.5 litros que estrenó la EcoSport.

El arribo del Ka Freestyle a la Argentina está previsto para el segundo semestre, obviamente con precios a informar oportunamente. En nuestro mercado será rival directo del Renault Sandero Stepway, Toyota Etios Cross y el Chevrolet Onix Activ.

Ford Freestyle India

En India se dio a conocer como Ford Freestyle (sin el “Ka”) y el diseño lateral incluye stickers.

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->