Se lanza la colección de autos del TC: 60 entregas con promesa de venta en todo el país

0

Coleccion de Turismo Carretera

No, aún no está on line el video oficial del lanzamiento con el Flaco Traverso pero Planeta DeAgostini ya empezó a comunicar de qué se trata la colección “Los mejores autos de Turismo Carretera” de la que les hablamos la semana pasada (ver acá).

Esta colección “reúne las miniaturas de los autos de los campeones de Turismo de Carretera. Una fiel reproducción, a escala 1/43, de los autos más legendarios a lo largo de los 80 años de historia de la competición. Fabricados en die cast y con todo lujo de detalles”, dice la editorial italo-española.

“Gran realismo en todas las piezas como en los acabados del interior” con “base expositora”, realizadas en “metal y plástico inyectado”, se agrega.

A lo importante: cuántos números son y cuánto costarán. La colección se compone de 60 ediciones y la distribución de la misma se realizará de forma “catorcenal” (cada dos semanas).

El primer auto con su correspondiente fascículo y poster tendrá un precio coleccionable muy atractivo de $69.90. A partir del número dos salta a $149.90 y ya desde el tercero pasa a prohibitivos $349.90.

Colección autos del TC

Póster oficial de la colección “Los mejores autos de Turismo Carretera”.

Y acá el punto que quizá más polémica conlleve: Planeta DeAgostini confirmó que la colección “Los mejores autos de Turismo Carretera” sólo podrá ser adquirida en los kioscos de diarios y revistas de la provincia de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y CABA.

No habrá autitos del TC en las provincias, punto débil tratándose de la categoría de autos más popular y federal del país, y que anima a una re-venta por Mercado Libre (como ya sucedió).

ACTUALIZADO 2/2/2018: en el sitio oficial de Planeta DeAgostini, ahora se aclara que la colección es un “producto exclusivo, inicialmente en CABA, GBA y provincia de Buenos Aires. Posteriormente, en fecha a determinar, en el resto del país”.

El listado de las 60 entregas aún no está disponible pero sí las primeras 10, algunas de las cuales se agotarán rápidamente (considerando los precios de las primeras dos) y los nombres y máquinas elegidas:

Fascículo 1: Chevrolet Chevy (2016) de Guillermo Ortelli.
Fascículo 2: Ford Coupé (1958) de Juan Gálvez.
Fascículo 3: Chevrolet Chevy Coupé (2014) de Matías Rossi.
Fascículo 4: Chevrolet Chevy (1995) de Juan María Traverso.
Fascículo 5: Chevrolet V8 Coupé (1940) de Juan Manuel Fangio.
Fascículo 6: Dodge Polara RT (1985) de Roberto Mouras.
Fascículo 7: IKA Torino 380 (1971) de Rubén Luis Di Palma.
Fascículo 8: Ford Falcon (2015) de Omar Martínez.
Fascículo 9: Chevrolet “Trueno Naranja” (1968) de Carlos Pairetti.
Fascículo 10: Dodge Polara RT (1987) de Oscar Castellano.
Fascículo 11: Ford Falcon (1972) de Héctor Gradassi.
Fascículo 12: Ford Coupé (1953) de Oscar Gálvez.
Fascículo 13: Chevrolet Chevy (1990) de Emilio Satriano.
Fascículo 14: Ford Falcon (2005) de Juan Manuel Silva.
Fascículo 15: Chevrolet Coupé “La Coloradita” (1966) de Juan Manuel Bordeu.
Fascículo 16: Dodge Cherokee (2006) de Norberto Fontana.
Fascículo 17: Ford Falcon (1993) de Walter Hernández.
Fascículo 18: Chevrolet Chevy (2010) de Agustín Canapino.
Fascículo 19: Ford Coupé (1959) de Rodolfo de Álzaga.
Fascículo 20: Ford Falcon (1992) de Oscar Aventín.
Fascículo 21: Ford Coupé “La Galera” (1965) de Dante Emiliozzi.
Fascículo 22: IKA Torino 380 W “Liebre 1” (1967) de Eduardo José Copello.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta