Cinco estrellas de Latin NCAP para el Volkswagen Virtus

0

Cinco estrellas Latin NCAP para el VW Virtus

La primera ronda de 2018 de resultados de Latin NCAP, el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, fue dada a conocer este martes y tuvo como uno de sus protagonistas al Volkswagen Virtus, que obtuvo la máxima nota posible.

El sedán compacto que se produce en Brasil, y que será lanzado en Argentina en algunas semanas, logró cinco estrellas para Protección de Ocupante Adulto y cinco estrellas para Protección de Ocupante Infantil.

“Como el Virtus y el Polo son el mismo automóvil desde el frente hasta el pilar B, el impacto frontal y el impacto lateral de poste de las pruebas de Polo y sus resultados son válidos para la protección de adultos del Virtus”, informó Latin NCAP en su comunicación oficial. “La protección contra impacto frontal de los ocupantes infantiles se considera igual que el Polo, ya que ambos comparten además la misma plataforma y los asientos traseros”, agregó.

“Como el Virtus tiene una distancia entre ejes mayor que el Polo, la prueba de impacto lateral tuvo que realizarse en el Virtus, donde mostró el mismo nivel de protección en el impacto lateral del Polo”, se aclaró desde la entidad.

El informe concluyó que “los airbags laterales de cabeza-tórax, de equipamiento estándar, mostraron un rendimiento robusto en ambos escenarios de impacto lateral. El Control Electrónico de Estabilidad (ESC) cumple con las condiciones reglamentarias de Latin NCAP y con los criterios de rendimiento requeridos en la prueba”.

“Para la seguridad de los niños -amplía- el Virtus está aprobado bajo requisitos de i-size y ofrece anclajes ISOFIX, interruptor de desconexión de bolsas de aire y cinturones de tres puntas para todos los pasajeros de manera estándar, lo que le permite alcanzar la mejor calificación de estrellas posible en protección infantil. Tanto el Virtus como el Polo ofrecen protección para peatones como estándar, lo que permitió que el modelo también reciba el Latin NCAP Advanced Award por esta característica de seguridad tan importante”.

Al respecto, Alejandro Furas, secretario general de Latin NCAP opinó: “El Virtus es una prueba más de que la industria local puede producir automóviles de cinco estrellas a precios cada vez más accesibles, ofreciendo una mayor seguridad y más temprano que cualquier requerimiento gubernamental en nuestra región”.

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta