Chevrolet venderá un auto eléctrico en Argentina antes de fin de año

0

El presidente de General Motors Mercosur, Carlos Zarlenga opinó que “la Argentina tiene mucho que ganar con la electrificación” y apuntó a la posibilidad de que la compañía que lidera pueda -incluso- producir vehículo eléctricos en la región.

Chevrolet Bolt EV

“No sorprendería que antes de que termine la década la compañía anuncie el inicio de la fabricación de automóviles eléctricos en el Mercosur: este año venderemos uno en Argentina”, le dijo Zarlenga a la agencia de noticias Télam. “El auto eléctrico que tenemos es el Chevrolet Bolt-EV, que es el vehículo con mayor autonomía en el mundo”, amplió el ejecutivo.

Cabe recordar que el Bolt-EV se exhibió muy tímidamente en el Salón de Buenos Aires 2017 y pasó casi desaparcibido en un imponente stand de Chevrolet donde los lugares destacados fueron para la Equinox (SUV que se lanza este año) y el Camaro (que se lanzó a fin del año pasado).

Se trata de un hatch compacto de gran amplitud interior que por la capacidad de sus baterías permite recorrer hasta 383 km com una sola carga (rango estimado por la EPA, Agencia de Protección Ambiental de EE.UU.).

Chevrolet Bolt EV

Casi 400 km con una sola carga es la autonomía del Bolt EV que se venderá en Argentina.

“Si bien el gobierno redujo a cero las tasas para el ingreso de vehículos eléctricos al país, en los países desarrollados hay subvenciones grandes a los precios de esos autos”, dijo Zarlanga y destacó que “las reservas de litio del país son importantes, por lo que traer la tecnología y desarrollar el auto eléctrico es una gran oportunidad”.

“La electrificación es una tendencia que en el mundo no tiene marcha atrás” y destacó que “en los próximos cinco años lanzaremos 20 productos eléctricos”, anticipó.

Dato: en EE.UU. el Bolt EV se comercializa con precios desde u$s 37.000 (unos $740.000 al cambio de hoy).

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta