Daimler le da la bienvenida al dueño de Geely pero aclara que su socio chino es BAIC

0

Mercedes-Benz en China

Horas después de que se conociera que el empresario chino Li Shufu, CEO de Geely Holdings, se convirtiera en el mayor accionista de Daimler (ver nota), el grupo automotor alemán sintió la necesidad de salir a dar una respuesta pública. Y como en un culebrón mexicano, hubo primero un coqueteo, un acercamiento y luego un desaire ¿Por celos o por temor a una traición?

Es que la eventual llegada de Geely a Mercedes-Benz abrió no sólo en la industria sino también en el mundo de los negocios el interrogante sobre qué pasaría entre los alemanes y sus socios estratégicos de BAIC, con quienes vienen trabajando desde 2010 en un joint venture.

Mercedes-Benz - BAIC

Mercedes-Benz tiene un acuerdo con BAIC para producir algunos de sus modelos en China.

¿Qué salió a decir Daimler entonces? Reproducimos el escueto comunicado de prensa.

Daimler AG le da la bienvenida a un nuevo accionista a largo plazo
Daimler AG confirma que el empresario Li Shufu ha adquirido el 9.69% (103.619.340 acciones) de la compañía.

Daimler se complace en anunciar que con Li Shufu podría ganar otro accionista orientado a largo plazo, que está convencido de la fortaleza de la innovación de Daimler, la estrategia y el potencial futuro.

Daimler conoce y aprecia a Li Shufu como un empresario chino especialmente conocedor con una visión clara para el futuro, con quien uno puede constructivamente discutir el cambio en la industria.

Daimler tiene una cartera amplia y una huella en China y con BAIC un socio fuerte en el lugar.

No quedan dudas de que esta historia continuará, al menos hasta que la billetera del señor Li Shufu diga basta.

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta