En enero cayó la producción de 0Km pero ADEFA mantiene las proyecciones para 2018

0

La Asociación de Fábrica de Automotores (ADEFA) dio a conocer las cifras de producción, exportación y ventas mayoristas del primer mes de 2018 las que muestran números con altibajos producto de paradas programadas extendidas por vacaciones y la adecuación por la incorporación de nuevos modelos.

Durante enero la producción nacional de vehículos alcanzó las 21.858 unidades, un 34,3% menos respecto de diciembre de 2017 y un 18,3% por debajo del mismo mes del año pasado, cuando se fabricaron 26.762 unidades.

Continuando con los datos registrados en el primer mes de 2018 que contó con 10 días hábiles -frente a los 14 del mismo período del año pasado-, las terminales exportaron 10.409 vehículos; esto refleja una merma del 42,8% en relación al volumen exportado en diciembre pasado, y una suba del 6,7% si se lo compara con las 9.754 unidades que se exportaron en enero 2017.

Aclaración: cuando ADEFA hace referencia a “los días hábiles” se refiere al promedio de días hábiles de producción, y no a los días hábiles del mes en cuestión.

En lo referente a ventas mayoristas, el sector comercializó a la red de concesionarios un total de 64.452 unidades, volumen que se ubicó 28,6% por debajo de diciembre último, y un 22% por sobre del desempeño del mismo mes del año pasado, cuando se entregaron 52.841 unidades a los concesionarios.

“Más allá de los volúmenes registrados producto de la estacionalidad y el trabajo que se viene realizando puertas adentro en varias plantas para afrontar los lanzamientos industriales anunciados, las proyecciones para el año se mantienen de acuerdo a lo que adelantamos semanas atrás”, resaltó el titular de ADEFA, Luis Fernando Peláez Gamboa.

“Las mejoras que proyectamos en nuestros programas de producción y exportación vienen impulsadas por los importantes lanzamientos de productos nacionales y el aumento de volumen, resultado de los planes de inversión permanentes que se ejecutan. Asimismo, en este escenario se aguarda que continúe el crecimiento del mercado interno, pero fundamentalmente una destacada mejora en Brasil lo que junto al impulso que viene brindando la diversificación de los mercados de extrazona lleven a un fuerte crecimiento de las exportaciones y de la producción”, agregó el colombiano.

Luis Fernando Peláez Gamboa

Luis Fernando Peláez Gamboa, titular de ADEFA.

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta