Histórico: la FIA reemplaza a las promotoras por chicos en la Fórmula 1

0

En un gesto sin precedentes, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunció que desde esta temporada ya no habrá lugar para promotoras en las grillas de partida de la Fórmula 1. Las “grid girls”, como se las conocía hasta ahora, eran ya un símbolo de la máxima categoría del automovilismo mundial y su relevancia provocó que la costumbre se trasladara a cuanta categoría hay en el mundo entero.

Ahora, en medio de una fuerte corriente feminista a nivel mundial en contra de la cosificación de la mujer, la FIA decidió “patear el tablero” y dar el ejemplo nada menos que empezando por la F-1.

Al mismo tiempo, las promotoras -que solían llevar los carteles de los pilotos- serán reemplazadas por chicos que se vengan desempeñando en categorías formativas del automovilismo, como suele suceder con los alcanza-pelotas en el fútbol.

Grid girls en GP de Turquía 2008

La imagen que ya no se repetirá es del GP de Turquía de 2008. Foto: Clive Mason.

“La iniciativa conjunta involucrará al promotor local de Grand Prix junto con las autoridades deportivas nacionales reconocidas por la FIA, quienes brindarán una oportunidad única a los jóvenes y sus familias para ser parte de uno de los momentos más exclusivos y emocionantes de todo el fin de semana”, señala el comunicado oficial.

“Los jóvenes que ya estén compitiendo en karts o fórmulas juveniles serán elegidos por sus clubes de automovilismo por mérito, o por sorteo. Los afortunados podrán acompañar y estar junto a los 20 mejores pilotos del mundo en la parrilla mientras se preparan para la carrera”, añade.

“La Fórmula 1 es el pináculo del deporte del motor y el sueño de todos los jóvenes que compiten en la serie junior que compone la pirámide de monoplaza de la FIA, desde el karting hasta la F1. Por lo tanto, estamos encantados de acercar ese sueño al dar a los futuros campeones de nuestro deporte la oportunidad de estar junto a sus héroes en la parrilla en la preparación para el inicio de la carrera”, resalta Jean Todt, presidente de la FIA.

Chicos en la F1

Hasta ahora sólo accedían a las carreras chicos representantes de ONGs o de acciones patrocinadas por los sponsors.

Por su parte, Sean Bratches, director gerente de Operaciones Comerciales de la F-1 dijo: “Este será un momento extraordinario para estos jóvenes: imagínense, de pie junto a sus héroes, mirando mientras se preparan para competir en la élite de la élite del automovilismo, para estar ahí, junto a ellos en esos preciosos minutos justo antes del comienzo. Qué experiencia inolvidable, para ellos y sus familias. Una inspiración para seguir maejando, entrenando y aprendiendo para que puedan soñar con estar ahí algún día. Qué mejor manera de inspirar a la próxima generación de héroes de Fórmula 1”.

Los ahora llamados “grid kids” serán elegidos en todas las carreras de Fórmula 1 y, cuando sea posible, también para las series más importantes como F2 y GP3. Estarán acompañados por su familia inmediata que tendrá acceso al paddock para la carrera del domingo, anticipó la FIA.

¿Qué les parece la decisión? ¿Llegará el cambio también a la Argentina?

Chicos en la F-1

Lloren chicos, lloren. Ahora los más chicos, amantes de la F-1 y corran en karts, podrán conocer de cerca a sus ídolos.

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta