Oficial: así es el Nissan Terra, el SUV basado en la Frontier que podría fabricarse en Argentina

0

Nissan Terra

Este lunes, Nissan dio a conocer las primeras tres imágenes oficiales y un video teaser del Nissan Terra, el SUV basado en la pick-up Frontier. Dotado de siete plazas , este nuevo integrante de la familia Nissan será presentado en abril en el Salón del Automóvil de Beijing.

¿Por qué la Terra debutará en China? Porque será uno de los principales mercados en los que se comercializará y luego lo hará en otros “mercados selectos en toda Asia”, se adelantó.

“Estoy muy contento de anunciar que el nuevo Nissan Terra llegará pronto a China”, dijo Ashwani Gupta, vice-presidente senior de la división vehículos comerciales livianos de Nissan. “Este robusto SUV es práctico, auténtico y está diseñado para ir a cualquier parte. El Nissan Terra sale a la venta esta primavera, primero en China, y pronto lo harán en otros mercados asiáticos”, agregó.

Nissan Terra

Una mirada al interior de la Nissan Terra.

“El negocio de LCV de la marca Nissan está experimentando un crecimiento constante, y con nuestro ambicioso plan de mediano plazo y nuestra creciente línea de productos, confiamos en que este crecimiento continuará. Es un momento emocionante para Nissan”, señaló Gupta.

Nissan Terra

¿En Argentina?
Al tratarse de un modelo muy similar en cuanto a desarrollo y mecánica que la Frontier, es altamente probable que Nissan decida fabricarlo en aquellos países donde produce la pick-up.

Este año Argentina será uno de esos ya que la camioneta comenzará a salir de la Fábrica Santa Isabel en diferentes versiones, todas ellas doble cabina. Una vez que se haya alcanzado la curva de producción y se consiga abastecer tanto al mercado interno como externo, es de esperar que -al menos- Nissan analice la posibilidad de sumar el Terra.

Salvando las diferencias de volumen, esto equipararía a Nissan con Toyota, que hace lo propio en Zárate con la pick-up Hilux y su variante SUV, la SW4. Y con poca inversión extra tendría en el país dos productos de alto valor agregado para mejorar su balanza comercial.

Nissan Terra

Una foto “espía” que se le tomó al Terra en una planta hace unos meses ya daba cuenta de su diseño.

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta