Récord Guinness para Ford por el aviso de vía pública más grande del mundo

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Ford entra en el Guinnes por la valla más grande del mundo

5.265 m2, esa es la superficie que cubre la valla publicitaria que Ford instaló frente a la Plaza de España, en Madrid, con la que logró entrar en el libro Guinness de los récords.

Con un ancho de 135 metros y 54 metros de alto, el aviso se ubicó sobre los muros del emblemático Edificio España, sobre 470 ventanas. Fueron necesarios dos días DE trabajo para completar la instalación de los nueve pedazos de lona vinílica amurados con 600 anclajes que soportan las dos toneladas que pesa el anuncio de vía pública más grande del mundo.

¿Y qué modelo promociona? Nuestra conocida EcoSport, el SUV que nació en el Mercosur y que poco a poco fue ganando mercado hasta llegar nada menos que a Europa.

Bajo el claim “La vida está fuera. ¿Y tú?”, Ford promociona la última generación de la EcoSport apuntando a escapar del asfalto de las ciudades y adentrarse en el off road de la selva. La imagen propiamente dicha del SUV mide unos 35 metros, lo que equivaldría a nueve EcoSport de tamaño real.

“La obtención del título Guiness es una innovadora muestra de creatividad inspirada en la filosofía que mueve a la compañía sobre ‘Go Further’ (‘Llegar más lejos’). Con el lanzamiento del Nuevo EcoSport hemos hecho la invitación más grande del mundo a ‘ir fuera’, en uno de los emplazamientos con mayor visibilidad, en pleno corazón de Madrid”, declaró Elena Burguete, directora de Marketing de Ford España.

El anterior récord Guinness en este rubro lo ostentaba una valla publicitaria que medía 241.93 m2 menos y que había sido instalada en 2014 en Arabia Saudita.

Ford entra en el Guinnes por la valla más grande del mundo

Elena Burguete, responsable de MKT de Ford España, recibe el certificado de Guinness.

La idea de esta publicidad fue de la agencia GTB Madrid, con la creatividad de Ogilvy & Mather Spain, y fue el estudio Garrigosa el que llevó cabo la ilustración.

Dato: el tamaño del archivo digital pesó 68 Gb, se usaron 50 fotos, se emplearon 65 horas en retoque fotográfico y se usaron 30 litros de tinta para la impresión sobre las lonas.

Una vez que sea desmontada, el material de la valla será donado por Ford a una fundación que emplea a personas con discapacidad, donde se le dará una segunda vida al material.

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Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

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