Santiago Labella: “El Ka Freestyle es el primer CUV de Ford y lo iremos develando de a poco”

1

(Cosas de Autos en San Pablo). El evento de develación (o primera develación) del Nuevo Ford Ka Freestyle (ver acá) sirvió para conocer sólo unos pocos detalles del modelo pero para empezar a adivinar lo que se viene en el horizonte de la marca del óvalo.

Nos acompañó en el viaje Santiago Labella, recientemente nombrado como gerente de Comunicaciones de Ford Argentina pero con más de 21 años en la compañía. Con él dialogamos sobre lo que se viene.

Santiago Labella, responsable de comunicaciones de Ford Argentina.

Santiago Labella, responsable de comunicaciones de Ford Argentina.

-¿Cuál fue la intención de la marca en convocarnos en este evento en San Pablo cuando aún hay mucho por descubrir?
-La intención era que ustedes formaran parte de un evento que es global, como este vehículo, que está desarrollado sobre una plataforma global. Esto se hizo casi simultáneamente en India y en Brasil que son los dos países que lo van a fabricar para abastecer a más de 100 países.

-Pudimos verlo sólo por fuera, ¿el interior lo conoceremos cuando se devele en Europa?
-Lo que estamos haciendo es mostrarlo por etapas e integrarlo de a poco debido a que faltan unos meses para que se lo lance al mercado, algo que va a ser en el segundo semestre.

Queremos usar este tipo para ir develándolo, ya podemos ver su estilo y apariencia e ir adivinando cuál será su comportamiento off road debido a sus características particulares y diferenciales respecto del Ka que ya comercializamos y que seguirá comercializándose.

Ford Ka Freestyle

Del evento en San Pablo participaron medios locales y de Argentina. Horas antes había sucedido algo similar en India.

-¿Cuál es la agenda de develaciones?
-No queremos anticipar las fechas, lo iremos trabajando en conjunto con Brasil pero sí podemos contarles que habrá otros dos encuentros donde conoceremos su equipamiento, su motorización y en el que también podremos tomar contacto con el vehículo.

-Sabés muy bien que este primer paso que dieron traerá aparejado un aluvión de consultas. ¿Qué les dirán a los interesados en ser de los primeros en tener el Ka Freestyle?
De momento sólo podemos decirles que llegará en el segundo semestre, sé que es una respuesta muy amplía todavía pero no queremos dar precisiones, y obviamente tampoco solemos anticipar los precios.

-¿Y una pre-venta?
Por ahora no está prevista una pre-venta pero puede que sea parte de los anuncios que hagamos a futuro. Iremos trabajando con los concesionarios para que cuando los clientes interesados se acerquen a la red puedan ser recibidos con la información correspondiente y cumpla con todas sus expectativas.

-¿Hoy inauguran el concepto de CUV en la familia Ford?
Claramente el Ka Freestyle es el primer exponente CUV de Ford, aunque no quiero con esto confirmar que vaya a haber un segundo por ser anunciado… Sí, es importante que la gente sepa cómo llegamos a este concepto de “Compact Utility Vehicle”, combinando lo mejor de dos mundos: el de los SUV con el de los autos compactos, en este caso con nuestro modelo de entrada de gama.

Dentro del segmento B, nosotros diferenciamos a los del B y a los B- como es el Ka, por lo que creemos que es toda una novedad; de acuerdo a nuestros estudios de mercado, estamos convencidos de que hay un público esperando esta clase de vehículo, así que estamos muy contentos no sólo de cumplir las expectativas de los clientes y a la vez honrar la estrategia del One Ford, que es hacerlo sobre plataformas globales. Esto implica lograrlo a escala, con costos y competitividad, no sólo para Argentina sino para Sudamérica.

Ford Ka Freestyle

-Se terminó enero, ¿cómo ve Ford el panorama para los restantes once meses de 2018 después de un 2017 que fue muy bueno para el sector?
-Lo veamos realmente muy bien. Todas las proyecciones muestran un 2018 igual o mejor que 2017, sobre todo después de lo visto en el primer mes, lo que nos encaminaría para un año récord.

-¿Cuántas novedades de producto tendrá Ford a lo largo de 2018?
-Muchas, Ford siempre las tiene y este año no será la excepción. No somos de anunciar todo en el arranque del año, lo único que puedo contar es que a fin de año llegará un modelo muy importante para nosotros y para nuestros planes como compañía que es el Mondeo Hybrid. Pero nos veremos varias veces en este 2018.

Ford Mondeo Hybrid

El Mondeo híbrido se mostró en el Salón de Buenos Aires 2017.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->