Antonio Filosa, nuevo presidente de FCA América Latina

0

El ingeniero Antonio Filosa es el nuevo presidente de FCA, Fiat Chrysler Automobiles para América Latina. Con 44 años, nacido en Nápoles, Italia, Filosa se formó en el Instituto Politécnico de Milán y complementó su formación en gestión en la Fundación Dom Cabral, en Minas Gerais, Brasil.

Antonio Filosa, nuevo director de FCA Automobiles Argentina

Ingresó en el Grupo Fiat, actual FCA, en 1999, y desde entonces acumula una extensa experiencia internacional, con actuación en las áreas de Manufactura, Compras y Supply Chain, Nuevos Productos, Marketing y Gestión de Proyectos. Ya ocupó cargos en España, EE.UU., Italia, Argentina y Brasil.

Llegó a la planta de Fiat en Betim, Minas Girais, Brasil en 2006, donde ejerció los cargos de gerente de Logística Interna, de Planificación Estratégica y de Compras, además de director adjunto de Manufactura. Fue director de Compras para América Latina, y actualmente es el director general de FCA Argentina, así como responsable de las marcas Alfa Romeo y Maserati en Latam.

El italiano sucede en el cargo a Stefan Ketter, quien regresa a Europa y continúa en la función de CFO de FCA y miembro del GEC, la máxima instancia ejecutiva del grupo.

“Stefan ha hecho un trabajo excepcional al frente de la región Latam, que incluyó la supervisión de la industrialización de Jeep en Pernambuco y la dirección de las acciones que permitieron que Jeep pasara a liderar el segmento de SUV en Brasil el año pasado. El rejuvenecimiento y desarrollo del equipo que dirigió en América Latina ayudó alcanzar la rentabilidad en la región en un entorno de mercado difícil y tendrá una influencia duradera con el propósito de crecimiento que apuntamos en los próximos años”, expresó Sergio Marchionne, CEO de FCA.

“Antonio es producto de ese equipo y representa una transición perfectamente natural en nuestro camino”, agregó Marchionne.

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta