Argentina: fuerte crecimiento de producción y exportación de 0km al cabo del primer bimestre

0

El informe de febrero de 2018 dado a conocer este lunes por la Asociación de Fábrica de Automotores (ADEFA) deja en claro que la recuperación de Brasil es un hecho y que eso repercute positivamente en la industria automotriz argentina.

Planta de El Palomar de PSA

Durante el segundo mes del año y con un total de 18 días hábiles, la producción nacional de vehículos alcanzó las 39.085 unidades, un 78,8% más respecto de enero y un 62,6% por sobre el desempeño del mismo mes de 2017 (24.036 unidades).

De esta manera, en el acumulado del año, el sector completó un total de 60.943 vehículos producidos, lo que significa un crecimiento del 20% en comparación con el primer bimestre del año anterior.

En lo que respecta a exportaciones, durante febrero se enviaron al exterior 19.237 vehículos, lo que implica un crecimiento del 84,8% respecto de enero y un 48,8% por sobre el volumen registrado en febrero de 2017 (12.931 unidades). Esto implica un total acumulado de exportaciones de 29.646 unidades, un 30,7% por sobre el primer bimestre del año pasado.

En ventas mayoristas, el sector comercializó a la red de concesionarios 73.733 unidades, un 14,4% más que en enero último y un 13% más que en febrero de 2017 (65.274 unidades).

Mucho por hacer
“Luego de los volúmenes registrados en enero que reflejaron el impacto de la estacionalidad y la parada de plantas por vacaciones y mantenimiento, la mejora de febrero nos permitió registrar un crecimiento del 20% en producción y 30% en exportación durante el primer bimestre. Estos datos están en sintonía con las proyecciones que anticipamos en diciembre pasado”, dijo Luis Fernando Peláez Gamboa, titular de ADEFA.

Luis Fernando Pelaez Gamboa

Luis Fernando Pelaez Gamboa, presidente de ADEFA.

“El comportamiento del primer bimestre es el resultado del trabajo que se viene realizando de manera conjunta entre sector público y privado y es una muestra de que no hay que perder la dirección ni el foco del camino emprendido”, señaló el colombiano. “De acuerdo a las proyecciones preliminares, este año estaremos superando las 570.000 unidades de producción, un volumen que se encuentra aún distante de la meta planteada del millón de unidades y muestra el desafío que tenemos por delante”, agregó.

“Es importante continuar monitoreando el comportamiento de la actividad y no dejar de trabajar para contar con una industria sustentable a largo plazo. La mejora continua de la competitividad, la promoción de nuevas inversiones, el desarrollo de proveedores, la generación de empleo, la diversificación y mejora de acceso a nuevos mercados son y serán nuestros ejes de acción”, puntualizó Peláez Gamboa, quien -además- comanda los destinos de Renault Argentina.

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta