Argentina: la marca china JAC anunció su llegada para mitad de año y con 6 modelos

0

Una nueva marca aparece en el horizonte de la industria automotriz local. Se trata de JAC Motors, una firma fundada en 1964 con una importante trayectoria en su país, varios años de presencia en la región (sobre todo en Brasil y Uruguay) que llegará de la mano de Astrak S.A.

Se trata de una firma que es parte de la división automotriz del Grupo Socma (de la familia Macri), que ya comercializa en nuestro mercado a las marchas Chery y DFSK.

En este caso la estrategia de JAC abarca distintos segmentos sin incluir el de los automóviles; se anticipa que serán cuatro los segmentos con seis modelos. Tres SUV, una pick-up, un utilitario liviano y un camión liviano.

“Aún no está definido el mes pero el lanzamiento será a mediados de año con esta gama que anunciamos hoy”, le dijeron a Cosas de Autos los voceros de JAC Motors.

El porfolio de la firma china entonces estará conformado por los siguientes modelos:
JAC S2
El SUV más chico y modelo de entrada de gama llegará con motor naftero de 1.5 VVT y caja manual de cinco velocidades, en dos versiones de equipamiento.

JAC S2

El S2 es un crossover que le dará batalla al Chery Tiggo2 y otros.

JAC S3
Este SUV compacto lo hará con una motorización naftera de 1.6 litros con alternativas de caja manual de seis marchas o automática CVT.

JAC S3

Interesante propuesta la del S3 para pelear en el segmento B de los SUV.

JAC S5
El SUV de mayor tamaño vendrá equipado con un impulsor turno naftero TGDI de 1.5 litros con transmisión automática de seis velocidades DCT (doble embrague).

JAC S5

El JAC S5 llegará con motor turbo.

T6
La pick-up de una tonelada y doble cabina tendrá variantes con tracción simple o doble y motor turbo diesel CDTI de 2 litros.

JAC T6

La T6 apuntará de lleno al segmento de camionetas de trabajo.

X200
El utilitario mediano también contará con el motor diesel CDTI de cuatro cilindros y 2 litros.

JAC X200

El X200 es un camión liviano (similar al Kia K-2500) con motor diesel.

N5
Y el camión N5 con capacidad de carga de 5 toneladas T (del que no se brindaron más detalles) llegaría con el motor Cummins de 3.9 litros (Euro V) de 138 cv y caja manual de sexta.

JAC N5

JAC N5 con capacidad de carga de 5 toneladas.

“La comercialización y asistencia técnica post venta será efectuada través de una amplia red de concesionarios con cobertura nacional actualmente en desarrollo”, se anticipó.

“Las tecnologías implementadas en JAC Motors y las excelentes características de sus vehículos, le han permitido ingresar en más de 130 países de Europa, América, África y Asia, logrando la confianza de prestigiosas marcas de relevancia mundial para el desarrollo de sus actividades productivas y comerciales”, sostiene JAC en su comunicado.

“A la vanguardia de la industria automotriz china, presenta una marcada orientación al cliente y a la calidad, con centros de diseño exclusivos e independientes en Italia (Turín) y en Tokio (Japón)”, agrega.

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta