Argentina: Subaru lanza el Nuevo Impreza con precios desde u$s 36.500

0

Nuevo Subaru Impreza

El primer lanzamiento de Inchcape Latam Argentina, importador y distribuidor oficial de Subaru en nuestro país, tiene que ver con un modelo emblemático y muy esperado como es el All-New Impreza.

Nuevo Subaru Impreza

No es un restyling ya que se trata de la quinta generación del Impreza, desarrollada sobre la nueva plataforma de la Arquitectura Global Subaru, “que mejoró significativamente la rigidez de la carrocería y la resistencia del chasis”, resalta la marca japonesa y que en su país le valió el premio como Auto del Año 2017 destacando su maniobrabilidad y performance en ciudad y ruta.

Exteriormente los cambios se perciben en el frente con una parrilla hexagonal y a sus costados los faros del tipo “ojo de halcón”, nueva imagen de la automotriz en sus más recientes lanzamientos. El resto de las líneas y los volúmenes que se le dieron a los pasarruedas contribuyen a dar la sensación de deportividad.

Nuevo Subaru Impreza

La parte posterior del Nuevo Impreza sedán.

Características
La versión de cinco puertas mide 4.460 mm de largo mientras que la sedán alcanza los 4.625 mm; comparten el mismo ancho de 1.775 mm y la distancia entre ejes de 2.670 mm; el alto del hatch es de 1.480 mm mientras que el sedán es más bajo con 1.455 mm.

Ambas siluetas tienen una distancia mínima respecto del suelo de 130 mm y calzan neumáticos en medida 205/55 R17 con llantas de aleación.

Mecánica
El conjunto motor-caja está dado por un impulsor de cuatro cilindros, 16v naftero con disposición Boxer -típica de la marca- de 2 litros, que entrega una potencia máxima de 156 cv @ 6.000 rpm y un torque neto de 196 Nm @ 4.000 rpm; incorpora una inyección secuencial electrónica directa y con control variable de apertura de las válvulas de admisión y de escape (DAVCS). La transmisión es del tipo automática-secuencial CVT Lineartronic con levas al volante, que simula siete marchas.

Subaru destaca que, respecto de la generación anterior, “cerca del 80% de las partes del motor del All-New Impreza, fueron completamente renovadas, transformándolo en una unidad más liviana que entrega más fuerza y economía de combustible”.

Por su parte la tracción es del tipo Symmetrical AWD, la cual distribuye la potencia a todas las ruedas para una mejor tracción en caminos mojados y resbaladizos. Dispuesto en un plano horizontal simétrico, este sistema -junto con el motor boxer- permite obtener un centro de gravedad bajo para una conducción más estable y segura.

Equipamiento
Llega a la Argentina en dos niveles de equipamiento para la versión cinco puertas (Dymamic y Limited) y en una para la variante de cuatro puertas (Limited).

Nuevo Subaru Impreza

Interior del Nuevo Subaru Impreza.

De serie ofrece volante regulable en altura y profundidad; butaca del conductor regulable en 8 posiciones; volante multifunción con control crucero; pantalla multifunción y medidor combinado de LCD; climatizador automático bi-zona; sistema multimedia Subaru Infotainment con pantalla táctil de 8″ con Apple Carplay y Android Auto, entrada auxiliar, puerto USB (x2), conectividad Bluetooth + 6 parlantes; acceso y arranque sin llave; sistema Start&Stop desactivable; sensor automático de lluvia; espejos retrovisores plegables eléctricos con luz de giro incorporada y tapizados de tela.

Las versiones Limited le suman techo el solar eléctrico, los tapizados forrados en cuero y la regulación eléctrica a la butaca del conductor.

Nuevo Subaru Impreza

En cuanto a la seguridad ambas cuentan con frenos con discos ventilado en ambos ejes con ABS y EBD; siete airbags; Control de Estabilidad (ESP); Asistente al Arranque en Pendientes; ganchos ISOFIX para sillas de niños; faros anti-nibela delanteros; luces diurnas y sistema inteligente de luces altas.

Versiones y precios de lanzamiento:
Subaru All-New Impreza 2.0i AWD 5 puertas CVT Dynamic: u$s 36.500
Subaru All-New Impreza 2.0i AWD 5 puertas CVT Limited: u$s 39.900
Subaru All-New Impreza 2.0i AWD 4 puertas CVT Limited: u$s 41.000

Está disponible en ocho colores y la garantía ofrecida es de 5 años o 100 mil km.

Ficha técnica del Nuevo Subaru Impreza (en .pdf)

Nuevo Subaru Impreza

La vista posterior del Nuevo Subaru Impreza en versión hatch.

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta