Argentina: Volkswagen lanza el Virtus con precios desde $351.469

0

Volkswagen Virtus

Volkswagen Argentina confirmó esta noche que “a mediados de marzo” presentará el Virtus, el sedán compacto que se posicionará entre el Voyage y el Vento, y que será la alternativa tri-cuerpo del Nuevo Polo. Mientras las primeras unidades llegan a los concesionarios y el evento de prensa se organiza, la automotriz ya dio a conocer cómo estás conformada la oferta del modelo y sus precios.

El “primer sedán construido sobre la Estrategia Modular de MQB en la región” define “nuevas referencias en diseño, espacio y confort propias de los sedanes de segmento premium”, señala VW. Además, “el modelo será el primer automóvil en Latinoamérica en usar inteligencia artificial para ayudar a los conductores”.

Volkswagen Virtus

Características
En la Argentina, el nuevo Virtus se comercializará únicamente con la motorización MSI de 1.6 litros, 16v de 110 cv y 155 Nm, en niveles Trendline, Comfortline y Highline; en todos los casos con opciones de caja manual o automática. Al igual que en Polo, los niveles de seguridad, conectividad y confort son compartidos en todas las versiones.

Mide 4.480 mm de largo, lo cual lo hace uno de los autos más grandes entre sus competidores directos, y es 425 mm más largo que el Nuevo Polo, también desarrollado en la Estrategia Modular MQB. Por otra parte, la distancia entre ejes del Virtus es de 2.650 mm (exactamente lo mismo que el Vento actual) y 85 mm mayor a la del Nuevo Polo.

En cuanto a la altura, mide 1.468 mm (4 mm más que el Polo) y mantiene el mismo ancho de 1,751 mm que el mencionado hatchback. Uno de los aspectos más relevantes de un sedán es el baúl y en este caso su capacidad volumétrica alcanza los 521 litros, uno de los más generosos del segmento.

Volkswagen Virtus

Destacados
Será el primer auto en Argentina en ofrecer recursos de conectividad y digitalización tales como el “manual cognitivo”, un asistente basado en Inteligencia Artificial con todos los contenidos de sus manuales. De esta forma, el manual del vehículo estará disponible para consultas a través de una aplicación basada en la tecnología Watson de IBM. De esta forma, las posibles dudas serán respondidas por el asistente inteligente de manera simple y rápida.

Además, la versión más equipada cuenta con Active Info Display, el cuadro de instrumentos totalmente digital en el que la información es implementada vía software; la información de navegación se puede ver en 2D o 3D, en una pantalla de 10,25″.

Volkswagen Virtus

Versiones y equipamiento
Son tres versiones de nivel de equipamiento: Trendline, Comfortline y Highline.

Virtus Trendline
De serie ofrece doble airbag delantero; airbags laterales para pasajeros delanteros; frenos con ABS y EBD; Control de Estabilidad (ESP); Asistente en Ascenso y Descenso (Hill Hold Control HHC); luces diurnas de LED; apoya-cabezas traseros ajustables en altura; ganchos ISOFIX; cinturones de seguridad de tres puntos en todasl plazas; espejos retrovisores exteriores manuales; alza-cristales eléctricos delanteros y traseros; cierre central con mando a distancia; dirección asistida eléctrica; asiento conductor ajustable en altura; porta celulares Dockstation; radio Composition Touch de 6,5″ con App Connect + 6 parlantes; computadora de abordo I-System; toma de 12V; volante multi-función; aire acondicionado; asiento trasero plegable en una pieza; llantas de acero de 15″ con neumáticos 185/65 R15, entre otros.

Virtus Comfortline
Suma a lo anterior: volante regulable en altura y profundidad; iluminación de cortesía en la guantera; iluminación de cortesía en el baúl; respaldo de asiento trasero plegable 1/3 – 2/3; sensor de estacionamiento trasero; espejos exteriores eléctricos con luz de giro y Tilt Down; grilla de radiador con detalles cromados; faros anti-niebla delanteros con función cornering; llantas de aleación de 16″ y volante forrado en cuero con levas de cambio shift paddles, entre otros.

Virtus Highline
Y la Highline agrega: Active Info Display; radio Discover Media de 8″ con GPS y App Connect; cámara de estacionamiento trasera; climatizador automático; guantera refrigerada; apoya-brazos delantero central; segundo USB en apoya-brazos trasero; salidas de aire traseras; control de velocidad crucero; sensor crepuscular; sistema Coming&Leaving Home; sensor de lluvia; espejo interior con anti-encandilamiento automático; sensor de estacionamiento delantero; alfombras de tela; sistema de apertura y encendido sin llave; palanca de cambios y de freno forrada en cuero; asiento pasajero delantero totalmente plegable, entre otros.

Volkswagen Virtus

Versiones y precios de lanzamiento:
Volkswagen Virtus Trendline MT5: $351.469
Volkswagen Virtus Trendline AT6: $371.889
Volkswagen Virtus Comfortline MT5: $405.808
Volkswagen Virtus Comfortline AT6: $429.940
Volkswagen Virtus Highline MT5: $475.720
Volkswagen Virtus Highline AT6: $497.096

La garantía es de tres años o 100 mil km y son siete las opciones de colores: Negro Universal, Blanco Cristal, Rojo Tornado, Gris Platinum, Azul Noche, Plata Sirius y Plata Tungsteno.

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta