Así es la cara de la próxima generación del Toyota Corolla

0

Toyota Auris 2018

La primera jornada de prensa del Salón de Ginebra nos trajo una novedad a medias que tendrá su repercusión dentro de un tiempo de este lado del mundo. Toyota se guardó la cita suiza para dar a conocer en premiere mundial la tercera generación del Toyota Auris, versión hatch del Corolla.

Hasta acá nada que pareciera interesarnos, pero alto: el Auris estrena diseño y plataforma, lo cual deberá repercutir en el sedán que a nuestro mercado llega importado desde Brasil.

Desarrollado sobre la nueva plataforma global TNGA (Toyota New Global Architecture) con la que también se hacen productos como el Prius y el C-HR, el Auris muestra su nueva cara, mucho más moderna y futurista, bajo los conceptos Keen Look (Imagen Potente) y Under Priority (Prioridad Inferior).

Toyota Auris 2018

Así es el nuevo Toyota Auris que saldrá a la venta en Europa.

Pero no es simplemente un restyling, complementariamente, también creció en tamaño y redujo levemente su altura, según se adelantó.

Según los cálculos, estos cambios deberían recaer en el Corolla brasilero recién para fines de 2019 o comienzos de 2020, sobre todo considerando que se precisará implementar la nueva plataforma en la planta de Indaiatuba. ¿De allí saldrá también el C-HR? Probablemente.

¿Qué les parece este nuevo diseño? Y además, ¿no sería hora que Toyota comenzara a ofrecer una variante bi-cuerpo del Corolla en el Mercosur?

Toyota Auris 2018

La vista posterior del hatch que nunca se vendió en Mercosur y que podría funcionar muy bien.

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta