Chevrolet apuesta fuerte al Súper TC2000: contrato inédito de 6 años con Pro Racing

0

Chevrolet Argentina convocó este miércoles a la prensa de automovilismo y a unos pocos medios de prensa automotriz, entre los que estuvo Cosas de Autos, para la presentación de su equipo de competición para la temporada 2018 del Súper TC2000.

Equipo Chevrolet YPF de Súper TC2000

Los cuatro pilotos del Equipo Chevrolet YPF de Súper TC2000 y el presidente de GM Mercosur, Carlos Zarlenga.

El presidente de GM Mercosur, Carlos Zarlenga, viajó especialmente desde Brasil para estar en el evento que se realizó en el Autódromo y conocer el nuevo diseño del Chevrolet Cruze para el certamen que comenzará el 17 de marzo, precisamente en el trazado porteño.

“Estamos muy confiados en este Equipo y apuntamos a ganar el campeonato de pilotos tal como lo hemos peleado el año pasado hasta la última fecha y el de marcas, que hemos obtenido”, dijo Zarlenga, quien recordó que GM decidió el año pasado extender por dos años más el vínculo con Agustín Canapino de manera directa entre la automotriz y el primer piloto de la escuadra.

El equipo se completa con los mismos tres pilotos de la temporada anterior: Bernardo Llaver, Manuel Mallo y Facundo Conta.

Equipo Chevrolet YPF de Súper TC2000

El nuevo diseño del auto del Equipo Chevrolet YPF de Súper TC2000.

Pero lo más saliente fue el anuncio de un contrato por seis años entre GM Argentina y el equipo Pro Racing que prepara y atiendo los autos en su sede de Córdoba, algo que fue catalogado de inédito para el automovilismo argentino.

El ingeniero Luciano Monti, responsable técnico por parte del Pro Racing, dijo: “Esto nos permite trabajar a largo plazo en busca de los máximos objetivos y nos da previsibilidad, sobre todo al momento de hacer inversiones”.

El auto vuelve a lucir los colores tradicionales de la escuadra: azul, blanco y dorado, y repite los mismos main sponsors: YPF, Plan Chevrolet y Banco Patagonia.

“Tengo las mejores sensaciones antes del inicio de temporada, siempre las expectativas se renuevan. Es un gran orgullo y honor empezar un nuevo año en el Equipo Chevrolet YPF. Como siempre, el objetivo es pelear el campeonato hasta el final, venimos de ganar el título en 2016 y en mi caso ser subcampeón en 2017, por eso queremos ser protagonistas otra vez. No tengo dudas que dentro del Equipo Chevrolet YPF vamos a poder pelear todo el año”, dijo Canapino, campeón 2016.

En una inmejorable jornada soleada, los presentes tuvimos la posibilidad de girar a bordo del auto de Súper TC2000 de Canapino (que llevará el número 86); como el arrecifeño fue el más solicitado para las notas, los otros tres pilotos se alternaron en la butaca. En nuestro caso fuimos co-pilotos del joven Manolo Mallo, en el día de su cumpleaños 24.

Cosas De Autos STC2000

Viajamos en la butaca derecha de Manuel Mallo en el Cruze de Súper TC2000.

Fueron dos vueltas en las que experimentamos la potencia del motor V8, con una tenida realmente espectacular en todo el circuito y un poder frenante que nos dejó asombrados; al final de la recta llegamos a 210 km/h (en carrera loe autos llegan a 250 km/h) y el Cruze frenó y tomó la curva con una precisión impresionante.

Chevrolet Cruze de Súper TC2000

Zarlenga, el gran protagonista
Pero no fueron los pilotos los protagonistas del día sino el presidente de GM Mercosur, Carlos Zarlenga. Cuando la mayoría de los periodistas comenzaban a irse o se refugiaban del calor, el directivo se calzó su buzo anti-flama negro, sus botas y su casco blanco y se puso detrás del volante del Cruze.

Carlos Zarlenga, presidente de GM Argentina y Brasil.

Carlos Zarlenga, presidente de GM Argentina y Brasil.

El propio Canapino se acercó a darle una serie de recomendaciones y explicarle el funcionamiento de distintos elementos del auto y Zarlenga salió a pista a girar una y otra vez.

Carlos Zarlenga, presidente de GM Argentina y Brasil.

La concentración antes de salir a la pista.

Sorprendió el ritmo con el que pasó la primera vuelta y lo sostuvo por espacio de otras diez, al cabo de las cuales bajó cansado, con calor pero con una enorme satisfacción.

Es un secreto a voces que en Brasil, además de salir a pasear en su Camaro, despunta el vicio en una categoría menor pero con autos de alta potencia; de ahí su buen rendimiento en la pista del Gálvez.

En la pasión de Zarlenga se entiende también la decisión de una marca como Chevrolet de volcarse tan fuertemente al automovilismo, tanto en Argentina como en Brasil.

Carlos Zarlenga, presidente de GM Argentina y Brasil.

A Zarlenga ya lo habíamos visto subirse al Camaro y ahora al Cruze de Súper TC2000. ¿Es el presidente más fierrero de la industria local?

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta