Córdoba seduce con cero impuestos por 10 años: autopartista italiana invierte €5,5 millones

0

La provincia de Córdoba apunta a fortalecerse como polo autopartista nacional imitando el modelo de países como diversos distritos de Brasil y México que eximen de impuestos a las empresas que deciden radicarse en su territorio.

Esto acaba de redundar en la firma de un acuerdo entre el gobierno cordobés y la autopartista italiana Proma SSA S.A. que desenvolsará €5,5 millones en un programa de inversión que permitirá la creación de 60 nuevos puestos de trabajo. Proma será proveedor directo de FCA Automobiles, que recientemente dio inicio formal a la producción del Fiat Cronos.

PROMA se radica en Córdoba

El gobernador Juan Schiaretti y Francisco Servidio, presidente de Proma, firmaron el convenio para la radicación de la autopartista italiana en la provincia.

A través de este acuerdo, Córdoba eximirá a la compañía del 100% del pago de los impuestos a los Ingresos Brutos y de Sellos durante diez años. Además, le otorgará un subsidio en la energía eléctrica por cada nuevo trabajador contratado a tiempo indeterminado, y colaborará en la capacitación del personal.

“Córdoba muestra, con esta inversión, que seguirá siendo un polo de producción automotriz, de terminales y de autopartistas, porque para industria no sólo hay que tener tamaño de mercado sino también la posibilidad de producir autopartes y mano de obra calificada. Córdoba sigue siendo el principal destino de las inversiones privadas en nuestra patria por las condiciones que tiene la provincia y las condiciones económicas de apoyo que impulsa el Gobierno provincial”, afirmó el gobernador cordobés, Juan Schiaretti.

PROMA Autopartista

Proma está presente en los cinco continentes y se está ampliando con radicaciones en Detroit, EE.UU. y China.

Proma SSA S.A. fue fundada en 1980 en Caserta, Italia y trabaja para las principales industrias nacionales e internacionales que operan en la industria automotriz. Actualmente, cuenta con 23 plantas en distintos países, tres de ellas en Brasil, y ésta será la primera radicación que realizará en la Argentina. La autopartista tiene un acuerdo con Fiat Argentina para proveer estructuras metálicas de asientos y paragolpes.

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta