Customización retro: así personalizan en EE.UU. a las Chevrolet Silverado

0
Chevrolet Silverado 2018

Chevrolet Silverado 2018

La customización está a la orden del día. Todos quieren personalizar desde su celular hasta su ropa, pasando -claro- por sus motos y autos, con una corriente muy fuerte que apunta a recuperar lo vintage. Incluso las marcas se han subido a esta tendencia mundial lanzando al mercado versiones o ediciones especiales de sus productos, tratando de captar adeptos que buscan diferenciarse.

Pero hay quienes se animan a hacer lo que las marcas no. Y EE.UU. -hay que reconocer- es ideal para estas cuestiones, y no estamos haciendo referencia al tuning (¡jamás!).

Un ejemplo de esto es el concesionario oficial Valley Chevy, de Pensilvania, que decidió hacer su propio homenaje a la pick-up C-10 de los años 70, tomando como base la Silverado actual. Con pocos elementos y mucho ingenio, logró recrear una pequeña edición limitada (sin el consentimiento ni el apoyo de Chevrolet) y al parecer tal fue el éxito que lo animó a pensar en lanzar una nueva edición.

Chevrolet Cheyenne 1974 versus 2018

Arriba la Cheyenne BIG 10 de 1974 y abajo la adaptación hecha sobre la Silverado 1500 de 2018.

En Argentina se recuerda mucho a la C-10 de aquel entonces, de líneas mucho más rectas que su predecesora (la Brava que se fabricó entre 1967 y 1974), y con una oferta de colores que aún hoy llaman la atención: venía en amarillo, turquesa, naranja, celeste, marrón…

Se produjo entre 1974 y 1978, cuando General Motors decidió dejar nuestro país. Y en los años siguientes -durante la apertura de las importaciones- llegaron desde EE.UU. unos pocos ejemplares de la C-10 en sus variantes más elegantes Silverado y Cheyenne, algunas de las cuales siguen trabajando por todo el país.

Chevrolet Silverado 2018

Unos pocos elementos alcanzaron para recrear una versión retro.

Esta pick-up old school, con paragolpes cromados y combinación de colores, parece que también es recordada con cariño en EE.UU. Y como las camionetas han crecido mucho en tamaño, Valley Chevy usó como base la Silverado 1500 doble cabina y tomó como inspiración la Cheyenne Super 10, una cabina simple con caja larga de mediados de los 70, apodada “Big 10“.

Lo mismo hizo el concesionario Blake Greenfield, de Minnesota y también logró la atención de su clientela. La conversión está a la vista, apenas unos pocos cambios, unas insignias, unos calcos y el resultado es un viaje al pasado con estilo.

Chevrolet Cheyenne 1974

Una Chevrolet Cheyenne original sobreviviente.

Chevrolet Silverado 2018

Una Silverado de 2018 customizada como la Cheyenne de los 70

¿Se animará algún concesionario de Argentina a hacer algo similar? El primero que lo haga seguramente será noticia y logrará darle un plus a los fanáticos de la marca.

Chevrolet Silverado 2018

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta