Argentina: en el primer trimestre de 2018 se produjeron un 20% más de 0 km.

0

Acompañando el crecimiento del mercado que al cabo del primer trimestre muestra números positivos y cifras récord de patentamientos, la industria automotriz argentina cerró marzo 2018 con un panorama más que positivo, según las cifras del reporte mensual de la Asociación de Fábrica de Automotores (ADEFA).

Robots en la planta de PSA

En el tercer mes del año, la producción de vehículos fue de 49.655 unidades, lo que significa un 27% más respecto de febrero y a su vez un 25,2% por sobre el registro del mismo mes de 2017 (39.675 unidades).

De esta manera, en el acumulado enero-marzo, el sector alcanzó las 110.598 unidades producidas, lo que implica un crecimiento del 20% en comparación con las 92.154 unidades que se produjeron en el mismo período del año anterior.

Por el lado de las exportaciones, en marzo se enviaron al exterior 27.702 vehículos hechos en Argentina, un 44% más respecto de febrero y un 58,2% por sobre el volumen de marzo de 2017.

Así es que entre enero y marzo se exportaron un total de 57.348 vehículos, cifra que marca un crecimiento del 42,7% en comparación con el primer trimestre de 2017 (40.193 unidades).

En el caso de las ventas mayoristas, el sector comercializó a la red de concesionarios 79.562 unidades durante marzo de 2018, un 7,9% por sobre febrero y un 15,4% más que un año atrás

De esta forma, en los tres primeros meses del año la venta mayorista ascendió a 217.747 unidades, un 16,4% más que el primer trimestre de 2017 (187.062 vehículos).

“Los números que estamos registrando mes a mes avalan el compromiso y el trabajo que se viene realizando a nivel sectorial en diversos temas en las mesas que se conformaron el marco de la implementación del Plan 1 Millón”, destaca Luis Fernando Peláez Gamboa, titular de ADEFA.

“La recuperación de la producción, luego de tres años, responde a la mejora de la demanda interna como la recuperación de Brasil y el lugar que fueron ganando los mercados extra-zona en nuestras exportaciones y en los que hemos estado enfocados para mejorar el acceso”, añadió.

El directivo colombiano opinó que si bien falta que ganen mayor dinamismo “la participación de las exportaciones viene mejorando en relación a la producción. Por ejemplo, los envíos en el acumulado del primer trimestre representaron un 51,9 % de la producción del mismo período. En este sentido, también se registra que, tanto producción como exportaciones, crecen porcentualmente por encima de las ventas ratificando el perfil exportador de nuestra industria. Un perfil que nos obliga a continuar trabajando en la mejora continua de la competitividad para poder acceder con mejores condiciones y a más mercados en un mundo cada vez con mayor competencia”.

Luis Fernando Peláez Gamboa

Luis Fernando Peláez Gamboa, titular de ADEFA.

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta