Argentina: la Nueva Renault Kangoo ya se puede reservar desde $320.900

2

Desde el 7 y hasta el 30 de abril ya es posible reservar la Nueva Renault Kangoo, en su versión utilitaria, a un precio especial de pre-venta que parte en los $320.900.

Se trata del nuevo modelo que la marca del rombo aún no presentó oficialmente pero que ya produce localmente en Fábrica Santa Isabel, después de haber invertido u$s 100 millones.

Nueva Renault Kangoo Furgón

Nueva Renault Kangoo Furgón (dos asientos).

Características
La Nueva Kangoo Furgón mide 4.500 mm de largo; 1.760 mm de ancho y 1.810 mm de alto y ofrece un volumen de carga de 3,3 m3 con una longitud de carga de 1.900 mm y 750 kg. de capacidad de carga útil.

Por otro lado, su volumen de carga aumenta gracias a la opción del Easy Seat: el asiento del pasajero puede rebatirse en bandeja para utilizarse como una mesa, plegarse contra la guantera para liberar espacio de carga o incluso extraerse del vehículo dejando un volumen de carga de 3,9 m3. Esta última configuración permite además cargar objetos de hasta 3.110 mm de largo.

Nueva Renault Kangoo

Las versiones con Easy Seat tienen el habitáculo separado de la zona de carga a través de una reja.

Las versiones con Easy Seat tienen el habitáculo separado de la zona de carga a través de una reja pivotante que mantiene la protección al conductor al rebatir el asiento del pasajero.

Nueva Renault Kangoo Furgón

Motorizaciones
Además de su nuevo diseño y nuevo chasis, la Nueva Kangoo incorpora nuevas motorizaciones, tanto en nafta como en diesel, en ambos casos cumpliendo con las normas de emisión Euro V y con caja manual de quinta.

El motor naftero es el cuatro cilindros SCe (Smart Control Efficiency) HR16 de 1.6 litros que entrega una potencia máxima de 114 cv y un par neto de 156 Nm, a partir de una reducción de 30 kg en el peso del motor y el desarrollo de 20 nuevos componentes. Cuenta con distribución por cadena, lo que contribuye a reducir los costos de mantenimiento.

En el caso del motor diesel se trata de la quinta generación del cuatro cilindros K9K de 1.5 litros dCi (diesel Common rail injection) de 89 cv de potencia y 220 Nm de torque. Según el fabricante consume 4,9 l/100 km y permite una autonomía de hasta 1.000 km.

Como parta de esta renovación el motor K9K introduce mejoras como ser: el reemplazo del sistema de inyección Delphi por Bosch “que aumenta la presión de inyección de 1.350 a 1.600 bars con mejora de eficiencia en performance”; una reducción de relación de compresión de 18,5 a 15,2 “mejorando eficiencia y rendimiento”; una nueva cámara de combustión (pistón-tapa de cilindros) de radio de compresión volumétrica (VCR) y reducción de emisiones; el agregado de DPF (Diesel Particule Filter) bajo piso en lugar del catalizador de oxidación diésel normal 00; la introducción de material DLC (Diamond-Like Carbon) en árbol de levas y falda de pistones que conlleva “un menor rozamiento, más durabilidad y mejor performance”; y la reducción del tamaño de refrigeración del sistema EGR de 5kW a 3,5kW.

Otro elemento que se traduce un mejor confort de marcha es que el chasis fue optimizado para su uso como vehículo de carga, y la incorporación de la dirección electro-hidráulica.

Nueva Renault Kangoo

Interior de la Nueva Renault Kangoo.

La gama de la versión Kangoo Furgón quedó de la siguiente manera, adoptando las nuevas denominaciones: Profesional, Confort y Emotion.

Nueva Renault Kangoo Profesional de 2 asientos
Motor Nafta 1.6 SCe
Equipamiento: portón lateral corredizo; 3,3 m3 volumen de carga; cubiertas 185/65 R15; equipo de sonido de 1 DIN con puerto USB, Bluetooth y entrada auxiliar + dos parlantes; frenos con ABS + AFU; Control de Estabilidad (ESP); Control de Tracción (ASR); Asistente al Arranque en Pendiente (HSA); cinturones seguridad de tres puntos inerciales con limitador esfuerzo ajustables; faros anti-niebla traseros.

Nueva Renault Kangoo Confort de 2 asientos
Motor Nafta 1.6 SCe / Diesel 1.5 dCi
Equipamiento: le suma cierre centralizado de puertas con TRF; computadora de abordo; indicador de puerta abierta; alza-cristales eléctricos; radio de 2 DIN con puerto USB, Bluetooth y entrada auxiliar; rack interior de techo; sensor estacionamiento trasero.

Nueva Renault Kangoo Emotion de 2 asientos
Motor Nafta 1.6 SCe
Equipamiento: le suma alfombra en zona de carga; apoya-brazos conductor; asiento conductor ajustable en altura; cámara de retroces; columna de dirección ajustable en altura; regulador / limitador de velocidad; asiento de acompañante Easy seat con divisor pivotante; sistema multimedia Media NAV de 7″ con puerto USB, Bluetooth y entrada auxiliar.

Nueva Renault Kangoo Mixta

Nueva Renault Kangoo Pasajeros
Las versiones para cinco pasajeros incorporan una segunda fila de asientos con modularidad 1/3 – 2/3 que permiten elegir entre varias configuraciones; los asientos se pliegan contra la parte posterior del respaldo delantero, con lo que se consigue un piso plano de 1.570 mm de largo y 3 m3 de volumen útil. Con los asientos desplegados, la Nueva Kangoo puede transportar a cinco personas y mantiene una capacidad de carga de 0,8 m3; todas las versiones de 5 asientos disponen de dos puertas laterales corredizas vidriadas.

Las puertas traseras batientes y asimétricas se abren a 90° y se bloquean mediante un sistema de sujeción que impide que se cierren con el viento. Este dispositivo de sujeción se desbloquea de forma sencilla gracias a una empuñadura en el interior de la puerta trasera y permite abrir las puertas a 180°.

Nueva Renault Kangoo Confort de 5 asientos
Motor Nafta 1.6 SCe / Diesel 1.5 dCi
Equipamiento: al de la versión Confort de dos asientos le suma dos portones laterales vidriados; asientos traseros 1/3-2/3; espejos exteriores eléctricos y calefaccionados; toma de 12 V trasera; ganchos ISOFIX para sillas de niños; cinturones de seguridad traseros inerciales de tres puntos.

Nueva Renault Kangoo Emotion de 5 asientos
Motor Nafta 1.6 SCe
Equipamiento: al de la versión Emotion de dos asientos le suma dos portones laterales vidriados; asientos traseros 1/3-2/3; espejos exteriores eléctricos y calefaccionados; toma de 12 V trasera; ganchos ISOFIX para sillas de niños; cinturones de seguridad traseros inerciales de tres puntos.

Nueva Renault Kangoo Pasajeros

Nueva Renault Kangoo Mixta (cinco asientos).

Precios de pre-venta:
Nueva Renault Kangoo Express Profesional 1.6 SCe 2 asientos: $320.900
Nueva Renault Kangoo Express Confort 1.6 SCe 2 asientos: $332.500
Nueva Renault Kangoo Express Confort 1.5 dCi 2 asientos: $357.600
Nueva Renault Kangoo Express Emotion 1.6 SCe 2 asientos: $356.100
Nueva Renault Kangoo Express Confort 1.6 SCe 5 asientos: $363.200
Nueva Renault Kangoo Express Confort 1.5 dCi 5 asientos: $388.400
Nueva Renault Kangoo Express Emotion 1.6 SCe 5 asientos: $380.200

La garantía ofrecida es de dos años o 100 mil km y está disponible en los colores: Blanco Glaciar, Gris Estrella, Gris Quarzo y Rojo Vivo.

Nueva Renault Kangoo Mixta

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->