Argentina: Renault fabricó la última Kangoo y prepara la llegada de la nueva en Santa Isabel

0

Renault Argentina dio a conocer este miércoles que “a fin del mes de marzo un Renault Kangoo furgón, color gris, destinado al mercado argentino, se convirtió en la última unidad de este modelo que salió de la línea de montaje de la Fábrica de Santa Isabel”.

Última unidad de Renault Kangoo salida de Santa Isabel.

Última unidad de Renault Kangoo salida de Santa Isabel..

Este modelo utilitario y con versiones familiares se produjo de manera ininterrumpida desde 1998 y a lo largo de los años se convirtió en referente del segmento. Exactamente salieron de la planta cordobesa 374.591 unidades de las cuales 272.431 correspondieron a la versión Furgón y 102.160 a la versión Pasajeros.

El Kangoo Furgón fue líder del mercado argentino durante 18 años (14 de ellos de manera consecutiva), con picos de más de 50% de participación de mercado; la versión Pasajeros -en tanto- tuvo 10 años de liderazgo de su segmento, con picos de más de 65% de participación de mercado.

A la largo de estas dos décadas, el Kangoo fue exportado a diferentes mercados como Brasil, México, Colombia, Uruguay, Paraguay, Perú, Chile y Cuba.

Foto de rigor de los empleados junto a la vieja Kangoo. En pocos días más la foto será con la Nueva Kangoo.

Foto de rigor de los empleados junto a la vieja Kangoo. En pocos días más la foto será con la Nueva Kangoo.

“Éste es un modelo histórico para nosotros, que nos dio muchísimas satisfacciones a nivel industrial y comercial. Hoy despedimos con mucha emoción a Kangoo, confiados de que a su sucesor, el Nuevo Renault Kangoo, le espera el mismo destino de éxito que lo ubicará en el Top 1 de su categoría”, expresó Luis Fernando Peláez Gamboa, presidente y director general de Renault Argentina.

En los próximos días en Fábrica Santa Isabel comenzará oficialmente a la producción en serie del Nuevo Renault Kangoo, “que presentará renovaciones en materia de diseño, equipamiento y prestaciones”, señala la automotriz.

Inaugurada el 12 de marzo de 1955, Santa Isabel lleva más de 60 años de producción ininterrumpida con 28 modelos diferentes en su haber; actualmente la planta produce bajo el sistema APW (Alliance Production Way), el sistema de fabricación de la alianza Renault-Nissan.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta