Argentina: VW invierte u$s 150 millones en Córdoba para producir una nueva caja de seis marchas

0

Volkswagen Argentina le anunció hoy al gobierno nacional la decisión de invertir u$s 150 millones en su Centro Industrial Córdoba, monto que será destinado a la adecuación para la implementación de un nuevo producto global: la transmisión de 6 velocidades manual denominada MQ 281.

Estas cajas de cambio equiparán principalmente a los modelos de Volkswagen Polo, T-Roc y Golf; los Seat Ibiza, Ateca, León, así como al Skoda Octavia, que se producen en diferentes plantas alrededor del mundo.

MQ 281

Las transmisiones MQ 281 serán exportadas de Argentina al mundo.

Se anticipó que el Centro Industrial Córdoba exportará el 100% del volumen producido, el cual se estima rondará las 270 mil transmisiones por año, iniciando la producción en abril de 2020.

Esta decisión estratégica le fue comunicada personalmente en la Quinta de Olivos al presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien estuvo acompañado del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti; el ministro de la Producción, Francisco Cabrera y el presidente de la Agencia Argentina de Inversiones, Juan Pablo Trípodi. Por Volkswagen asistieron Pablo Di Si, presidente & CEO de Volkswagen Región SAM y Brasil y Hernán Vázquez, presidente y CEO de Volkswagen Argentina.

Vázquez, Di Si, Macri, Schiaretti y Cabrera en la Quinta de Olivos durante el anuncio de VW.

Vázquez, Di Si, Macri, Schiaretti y Cabrera en la Quinta de Olivos durante el anuncio de VW.

“Volkswagen Argentina refuerza su compromiso con el país y completa su plan de inversión de u$s 800 millones para la modernización de sus dos Centros Industriales y para la renovación de sus productos, con un claro foco en la exportación”, informó la automotriz. “Esto implica un salto tecnológico, no sólo a nivel producto sino también en el proceso productivo, que permitirá asegurar la sustentabilidad de la planta para los próximos años”, agrega el comunicado oficial.

El Centro Industrial Córdoba ha dado muestras de sus excelente nivel de calidad, algo que le permitió conseguir esta importante inversión, y que la ubica como la segunda planta productora de transmisiones del Grupo VW después de la planta de Kasell, en Alemania, siendo uno de los ocho centros industriales que tiene el Grupo en el mundo para producir transmisiones.

“Desde Volkswagen continuamos apostando a la producción y al crecimiento de la marca en la región y en la Argentina. Esta nueva inversión es prueba de la confianza que hemos sabido ganar con nuestra casa matriz y que estamos comprometidos a mantener y profundizar”, señaló Pablo Di Si.

En tanto Hernán Vázquez destacó: “Los nuevos productos, tanto para Córdoba como para Pacheco, se logran gracias al trabajo y esfuerzo de muchos colaboradores en conjunto con los representantes de los trabajadores y el gobierno en todas sus instancias. Nos enorgullece el poder continuar anunciando inversiones y tenemos confianza que seguiremos por esta senda que refleja el compromiso fundamentalmente con nuestros clientes y con el país”.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta