Desde mayo las transferencias de autos y motos serán un 40% más baratas

0

DNRPA 08 DIGITAL

La Dirección Nacional del Registro Nacional del Automotor (DNRPA), anticipa que desde mayo de este año habrá un importante descuento para las transferencias de autos y motos que se realicen on line.

“A partir del 2 de mayo, las transferencias de autos o motos que se inicien en la página www.dnrpa.gov.ar obtendrán un descuento del 40% sobre los aranceles registrales”, se anuncia.

Esta iniciativa no es mágica y está solventada con el ahorro producido por la “despapelización” de los trámites y el avance de la digitalización y modernización del Registro Automotor.

El 08 digital ya está disponible desde septiembre de 2017 con un descuento del 20% y permite, a través de un proceso simplificado, reducir los tiempos de carga de datos y de procesamiento del trámite. Además, al solicitar un turno on line, los usuarios pueden elegir el día y la hora para ser atendidos en el registro que les corresponde.

Ejemplo de la transferencia de un auto gama media de cuatro años de antigüedad:

Ejemplo de costos de transferencia de un auto

“Es importante aclarar que, sin perjuicio de los aranceles nacionales por el servicio, las provincias y municipios le suman a la operación, impuestos y multas de carácter locales que pueden alcanzar hasta el 5% del valor del vehículo. De esos mayores costos, lo más gravoso es el impuesto a los sellos que todas las provincias perciben por estas operaciones”, conisgna el organismos que centraliza las transferencias de vehículos en todo el territorio nacional.

Ejemplo de impuestos provinciales a los sellos a pagar en la transferencia de automotores:
CABA: 3% del valor del vehículo
Buenos Aires: 2,5% del valor del auto
Córdoba: 1,5% del valor del auto

“La implementación del descuento fue dispuesta tras la expresa instrucción del presidente Mauricio Macri de disminuir los costos que los ciudadanos deben afrontar a la hora de comprar y vender vehículos”, señaló el Lic. Carlos Walter, director nacional de la DNRPA.

DNRPA

La DNRPA encaró un proceso de digitalización de los trámites, Desde mayo será un 40% más barata la transferencia desde su sitio web.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta